Bizcocho integral de naranja y queso Quark

Ayer hice este bizcocho, que ha salido muy rico. Cuando me levanté esta mañana ya estaba empezado, así que no llegue a tiempo de hacer la foto al bizcocho entero, pero tenemos este trocito de muestra. 

Los ingredientes:

  • 250 gr de azúcar o 125gr de frustosa
  • 2 huevos enteros y una yema
  • 100 gr de aceite de girasol
  • 1 naranja
  • 130 gr. de queso Quark
  • 220 gr. de harina integral
  • 1 sobre de levadura royal
  • Los sobrecitos de gasificante
  • Un poco de sal.
  • 4 nuces + unas cuantas avellanas + algunas almendras crudas

Preparación:

Se Pone en el vaso de Thermomix-21 la naranja entera y pelada, los huevos y el aúcar o la fructosa, y se programa 1 minuto, temperatura 50 º, vel. 4.

Se añade el aceite y el queso y los frutos secos rotos, sin estar muy picados. Se mezcla todo unos segundos

Finalmente se añade la harina con la levadura royal y los dos sobres de gasificantes: y se bate 6 segundos a velocidad 5

Se pone la mezcla en un molde engrasado, y al horno, precalentado a 180º, durante una media hora más o menos.

Sin thermomix el proceso es similar, batiendo en ese mismo orden los ingredientes

¡¡¡ Y listo para el desayuno ¡¡¡

Espero que os guste

24 comentarios en “Bizcocho integral de naranja y queso Quark

  1. Nada tengo una dudita a ver si me ayudas cuando hago bizcochos que es mejor usar el horno con calor arriba y abajo o poner tb el turbo ?
    Y con las tartas de queso?
    Gracias por tus ayudas anteriores hice los bocaditos de almendra y me salieron ricos ricos.

  2. Mónica, el turbo va muy bien para los bizcochos y pastelería en general, pero para el horno el mejor consejo es que cada cual conozca bien el suyo. En el mio lo mejor es poner calor arriba y abajo, y para bizcochos y la tarta de queso, no pasar de los 180º

    Un besos

  3. ana yo siempre pongo la parte de abajo solo ,me creo que si pones la de arriba no deja que suba el bizcocho.corrijeme si lo hago mal .Por cierto me salen muy bien .un saludo

  4. para elproximo dia quier provar esta integral de naranja.pero tengo una duda los sobrecitos gasificante que es .No lo he hecho servir nunca un saludo.

  5. mari, sin thermomix se hace como todos los bizcochos, se baten las yemas con el azúcar, se incorporan los líquidos, la haina y por último las yemas batidas a punto de nieve

    Besos. Ana

  6. Hola Ana. Saludos desde México. Ana tus recetas lucen deliciosas y son faciles de preparar, pero tengo una duda a cuanto un ingrediente: el queso Quark, mmm, me podrias decir si el queso quark es igual al queso que en mexico nombramos Cottage?

  7. Me parece buenisima la receta del bizcocho de naranja con el queso Quark. Me pregunto si cambia el resultado de la preparación si omito los frutos secos.
    Mi esposo tiene el ácido úrico alto y de momento no los puede consumir.
    Gracias Tere

  8. Hola; En primer lugar gracias, pues hace tiempo que sigo tus recetas y he aprendido mucho. Ayer me trajeron la thermomix y como es lógico tengo muchas dudas, he visto este bizcocho y voy a probar a hacerlo. Mi pregunta es… ¿se puede hacer en thermomix cualquier otro bizcocho de los que tienes publicados?
    Muchas gracias, un saludito

No se admiten más comentarios