Flan de Sara

Este es un flan pequeño y muy rico, la receta me la dio Sara, una amiga de mis padres que hacía este flan a menudo. A mi padre le encantaba…

Ingredientes:

  • Una taza rasa de azúcar
  • Una taza de leche tibia
  • Tres huevos

Preparación:

Con un poco de azúcar y unas cucharadas de agua se hace un caramelo que quede muy rubito y se cubre el fondo de una flanera.

Se mezcla la leche, que no esté fría, con los huevos y el resto del azúcar, procurando que no haga espuma y se pone en la flanera. A mi me gusta pasarla por un colador fino, para evitar que entre alguna baba de la clara.

Cuajar al baño maría. Yo lo hago en la olla a presión, por eso utilizo una fiambrera que cierra herméticamente, y lo tengo 20 minutos con la olla pitando. Cuando deja de echar vapor, saco la flanera y la destapo y la pongo a reposar cubierta con un trapo de cocina húmedo.

Cuando ya no está caliente lo meto en el frigorífico, siempre tapado con el trapo húmedo. Se sirve muy frío

 

 

Espero que os guste

47 comentarios en “Flan de Sara

  1. Hola Ana, si soy yo otra vez, como ya te dije nos estamos volviendo adictos a vuestras recetas y cada vez que vemos algo lo intentamos hacer, esta también la hizo Rafa y fué un exito en toda la familia que la probó. Un Beso para los dos.

  2. Hola!!He descubierto hoy vuestro blog y ya me he estrenado en esta receta que, por cierto, ha salido riquísima (como no jeje). Mi novio le ha puesto un 9.5 :p

    Muchas gracias por la receta y muchos ánimos con vuestro proyecto. Seguro que a partir de ahora os visito mucho más, he visto una receta de pechugas de pollo a la gorgonzola que no tardara mucho en caer…

  3. Me encanta descubrir recetas nuevas y sorprender a mi marido con algo diferente y con este flan lo he logrado.muchas gracias por las cosas tan buenas que hacéis.Besos.NOS VEREMOS EN UNA PRÓXIMA RECETA.

  4. Eva, gracias a ti por tu comentario. Todavía me quedan por subir muchas recetas de las de casa de toda la vida y de las nuevas que voy aprendiendo… todas ricas, ricas
    Besos. Ana

  5. hola he echo el potres de las tres leche , pero no me ha quedado con el tuyo a ti te ha subido mucho, yo lo hice en flanera de aluminio de lo de siempre y le puesto azucar quemada de paquete pero poquito no me gusta muy dulce ya que tiene leche condedasa, lo he echo en la olla lo puse todo junto tu tiene un truco lo hace asi.
    gracias por todos

  6. Hola Ana. El domingo hice el flan de Sara y chica menudo éxito, desaparecido visto y no visto.

    Muchas gracias por tu recetita y te cogeré alguna mas, que tienen todas una pintaza estupenda.

    Un besote guapa

  7. Hola Anita, yo soy nueva en esto de preparar postres, y esta receta me parece facil para intentarlo, ademas de que por los comentarios ya me antoje, jajaja :)) pero queria hacerte algunas consultas que no me quedo claro. No tengo olla a presion, en ese caso lo puedo poner en el horno? a cuantos grados y por cuanto tiempo??. En vez de flanera, puedo usar un molde normal para hacer torta?? y si es asi debo engrasarlo y enharinarlo, o no??. Muchas gracias por tu ayuda. Un besito.

  8. me encanta la reposteria y en casa a mi familia mas claro ,bueno mi comentario en que sigas poniendo tus recetas son muy buenas y se pueden imprimir con foto
    gracias

  9. Carol, ninguna de las modificaciones que propones es adecuada: hay que usar flanera y caramelizarla. No es una torta, es un flan. Y si lo puedes hacer al baño maría en el horno o una olla normal

    Besos. Ana

  10. HOLA ANA SOY RAFAEL DE VENEZUELA TE PUEDO DECIR QUE SE PUEDE HACER EN OLLA NORMAL TAPADA AL BAÑO MARIA Y DURA DE 45 A 55 MINT. DE COCCION Y TAMBIEN AL HORNO AL BAÑO MARIA POR UNA HORA Y LA DE LA OLLA DE PRESION YO LA HE HECHO DE LAS TRES FORMA Y QUEDA BIEN PORQUE AQUI EN VENEZUELA HAY TIPO DE FLAN LLAMADO QUESILLO Y ES MUY TIPICO AQUI Y TODO LOS FLANES TIENE LA MISMA TECNICA ELABORACION. Y ESTE FLAN DE SARA SE VE MUY BUENO, ECONOMICO Y FACIL LO VOY HACER. BESOS Y ABRAZOS. RAFAEL

  11. Ana, probé tu postre….. Excelente. Tengo un marido que le pone pegas a todo, incluso ésta vez…. me dijo que tenia que haberle hecho dos, así que me veo haciendole uno día sí y día tambien, jejejejee.
    Muchisimas gracias, he puesto tu receta en mi blog, si te apetece echale un ojillo, http://messaparados.blogspot.com/, la primera vez, el caramelo me quedó muy pobre y se me cuajó antes de que echara la mezcla, por lo que a la hora de desmoldar tuve que arreglarlo con caramelo normal, el siguiente, creo que me pasé haciendo caramelo jejeje porque en la foto, parece tocinito más que flan de huevo jejeje y me costó bastante desmoldar. En fin… seguiremos intentandolo.
    Un beso enorme y muchisimas gracias.

  12. Muchisimas gracias Ana por pasarte por el blog, me ha dado mucha alegria y gracias tambien por el consejo.
    Besossssssssssssssss.
    Tienes una de mis webs favoritas, ya he preparado alguna cosilla que otra y todo sale riquisimo, además como llevo cocinando tan poco tiempo, me ayuda mucho leer tus consejos.
    De verdad, felicidades, una web muy amena.

  13. Ahhh, se me olvidaba preguntarte, si doblo las cantidades, tambien tengo que doblar el tiempo de coción? en vez de 20 min. dejarlo 40?. Gracias.

  14. Cocinilla, el flan siempre se ha hecho al baño de maría en el horno, aunque yo lo hago en la olla porque queda igual de bien y es más rápido. En el horno queda perfecto, y el tiempo no te lo se decir, pero como mínimo 40 minutos. Hay que hacer la pruba del palito para ver cuando está cuajado

    Besos. Ana

  15. hola una sola pregunta el flan se puede hacer de muchas formas un ejes. se hace herbir la leche hasta que este tibia
    despues se pone dos sobres de flan para hace y se mascla y por ultimo se hace enfriar un poco y se lo pone al refrigelador

No se admiten más comentarios