Flan de Sara

Este es un flan pequeño y muy rico, la receta me la dio Sara, una amiga de mis padres que hacía este flan a menudo. A mi padre le encantaba…

Ingredientes:

  • Una taza rasa de azúcar
  • Una taza de leche tibia
  • Tres huevos

Preparación:

Con un poco de azúcar y unas cucharadas de agua se hace un caramelo que quede muy rubito y se cubre el fondo de una flanera.

Se mezcla la leche, que no esté fría, con los huevos y el resto del azúcar, procurando que no haga espuma y se pone en la flanera. A mi me gusta pasarla por un colador fino, para evitar que entre alguna baba de la clara.

Cuajar al baño maría. Yo lo hago en la olla a presión, por eso utilizo una fiambrera que cierra herméticamente, y lo tengo 20 minutos con la olla pitando. Cuando deja de echar vapor, saco la flanera y la destapo y la pongo a reposar cubierta con un trapo de cocina húmedo.

Cuando ya no está caliente lo meto en el frigorífico, siempre tapado con el trapo húmedo. Se sirve muy frío

 

 

Espero que os guste

47 comentarios en “Flan de Sara

  1. Yo para la refrigeración, procuro hacer la receta durante la noche anterior y dejar que el flan se refrigere toda la noche dentro de la nevera. Al menos 3 horas antes de servir….

    Un saludo

  2. HOLA Ana, me gustaría que me dijeras si para hacer el flan en la olla, hay que ponerle el pitorro y cuánta agua pones? Muchas gracias, es que estoy empezando ahora en lo de la cocina.
    Un saludo.

  3. Ana, encantada de tomar contacto contigo.Entro en tu página con frecuencia porque me encanta, especialmente cuando quiero sorprender a la familia o a los amigos.Nos gustan los flanes y los hago con frecuencia, sin embargo me sorprende que propongas veinte minutos en la olla a presión, yo solo pongo doce minutos y sale perfecto.
    Un saludo.

  4. me gustan mucho la cocina ,ayer descrubi esta pagina y la puse en favoritos,hoy hice el mus veremos q dicen cuando lo prueven ,el proximo postre la tarta de tres chocolates muchas gracias

  5. Ana, me puedes decir la temperatura a la q tendría q poner el horno??? Entiendo q el tiempo dependerá del recipiente, tipo de horno, etc…. Mil gracias!!!

  6. Hola,
    Estoy en busca de la receta de flan perfecto, quiero probar este a ver que tal, una cosilla:
    Si se hace con leche desnatada que tal quedará? o mejor siempre con leche entera, gracias.
    Besosss

  7. Ana desde que ci tu receta creo que por el 2012 no he dejado de sorprender a mis amistades …gracias y riquisimo…yo lenpongo algo menos de azúcar ..un saludo

No se admiten más comentarios