Las alcachofas de casa

Hay muchas maneras de preparar las alcachofas, pero en casa nos gusta la alcachofa con sabor a alcachofa, sin nada que distraiga su sabor, ni el limón de blanquearlas, ni los ajitos fritos, ni el jamón, ni el vino…. Esta es la receta que se hacía en casa de mi madre y el resultado es un plato poco vistoso, pero exquisito.

Realmente todos los que las han probado, quieren repetir, como Isabel, a quien dedico especialmente estas alcachofas, que no tiene ningún secreto, sólo hay que escoger unas que sean buenas y tiernas y seguir paso a paso esta receta.

Ingredientes:

  • alcachofas que sean pequeñas y tiernas
  • aceite de oliva virgen extra
  • agua y sal

Elaboración:

Limpiar las alcachofas quitando toda la parte dura, se pueden poner un poco negras, pero eso no importa

Poner a fuego muy suave una sartén con aceite de oliva virgen extra e ir confitando las alcachofas hasta que tomen un tono dorado

 

Cuando tienen este aspecto, se van poniendo en una cacerola, se añade un poco del aceite de la sartén, y ya solo queda cubrir de agua y añadir la sal, y dejar cocer medio tapadas hasta que se consuma el agua y se queden en el aceitito.

Y listo para disfrutar de un buen plato de alcachofas. Siempre preparo en cantidad, porque congelan muy bien, y cuando pasa la temporada de alcachofas sienta genial contar con un buen fondo de congelador. También resulta un plato perfecto para llevar en tupper al trabajo, porque se calientan bien en el microondas

 

Espero que os guste

56 comentarios en “Las alcachofas de casa

  1. ES la primera vez que entro en estos sitios de cocina ya que no soy de mucho guisar y lo primero que hice fueron las alcachofas, enhora buena estan buenisimas.

  2. Lo que no entiendo es cuando dices que las alcachofas se confitan, ¿confitar no es con azúcar?
    Vendría muy bien que indicases las cantidades, porque no sé si fríes con mucho aceite las alcachofas en el primer paso o si bien usas una cucharada y entonces son rehogadas. Agradecería aclaración. Saludos

  3. Muy buenas y faciles de hacer, yo cuando las limpio y corto las pongo en un bol con agua tapadasy abro para meter la siguiente, el agua se queda verde pero la alcachofa no se hace negra.

No se admiten más comentarios