Pollo al ajillo / pollo de Marita

Cuando hace años descubrí esta dirección de internet: www.acocinar.com, su autora, Marita, se convirtió en «mi amiga». Experimenté con muchas de sus recetas (algunas irán apareciendo en este blog), y esta me sorpendió por lo simple y lo singular. Cuando lo probamos en casa la opinión fue unánime: Insuperable. Gracias Marita, nos has hecho pasar ratos muy agradables frente a algunos de tus platos, siempre sorprendentes.

Por Ana Publicado: abril 12, 2007

Cuando hace años descubrí esta dirección de internet: www.acocinar.com, su autora, Marita, se convirtió en "mi amiga". …

Preparación

  1. Poner en una sartén el aceite a calentar y añadir el pimiento, los ajos partidos por la mitad y las almendras
  2. Sacar el sofrito y en el mismo aceite freir el pan
  3. Poner todo en el vaso de la batidora o de la thermomix, incluido el aceite, añadir las cucharadas de vinagre y triturar. Queda un majado espeso.
  4. Dorar las pechugas, retirar el exceso de aceite y añadir el sofrito

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    34 comentarios en “Pollo al ajillo / pollo de Marita

    1. Hola , soy Inés y es la primera vez que dejo mi comentario pero no podía dejar pasar este momento . Enhorabuena por esa bendición de Diós que es Lucía. Seguro que será una niña feliz y bien alimentada pues con la abuela que tiene eso no se duda.Felicidades a todos y gracias por compartir con nosotros todas estas buenas recetas.
      Saludos .

      Inés

    2. Me encontre con su pagina y me encantan las fotos, pero me es muy dificil entender los ingredientes que usa; como el pimienton choricero? Cual es? Y cual fue el vinagre que uso, el balsamico? Soy de Mexico y me encantaria cocinar algunos de sus platillos que se ven deliciosos. Irene

    3. Irene, el pimiento choricero en España es un pimiento seco, que se utiliza para aderezar los chorizos. No se cual es el equivalente en tu país. El vinagre que he utilizado es un vinagre de vino, no se parece al balsámico

      Espero que encuentres en tu país los ingredientes de los platos que te gustan

    No se admiten más comentarios