Tarta de queso con Mascarpone

La receta de esta tarta es de mi amiga Pilar, aunque la tengo desde hace tanto tiempo que ya tiene ligeras modificaciones. Y éste fue el primer postre que hizo mi hijo Paco, cuando estaba en el instituto y preparó una merienda para su pandilla. ¿Te acuerdas? Algunos no se creían que la hubieras hecho tu sólo.

Hoy la he hecho yo para merendar con nuestros amigos Manolo y Mariceli.

 

Esta tarta de queso cubierta con tocino de cielo…  queda de escándalo

Pedes verlo en este video

Los ingredientes:

  • Una tarrina de queso tipo Filadelfia
  • Una tarrina de queso Mascarpone
  • 200 ml de nata
  • Ocho cucharadas de azúcar
  • Tres huevos
  • Un vasito de leche
  • Una cucharada de maizena
  • Ralladura de limón
  • Para la base: Un paquete de galletas María y un poco de Mantequilla

 

Preparación:

Se trituran las galletas con la mantequilla y se cubre con ellas la base de un molde desmoldable. Se meten en el horno unos minutos para que se compacte.

Mientras tanto se mezclan bien con la batidora todos los demás ingredientes, y se ponen sobre la base de galletas. Horenear a horno suave, 180º el tiempo necesario para que quede cuajada. Se puede pinchar con una aguja o cuchillo, y si sale limpio, es el momento de sacar del horno. El tiempo puede variar de un horno a otro, en el mío es suficiente con una media hora, por eso lo mejor es vigilar y comprobar cuando se ha cuajado

tarta-de-queso-3wtmk.jpgtarta-de-queso-4wtmk.jpg

Se desmolda en frío y se puede servir cubierto de alguna mermelada, aunque también está muy rica sola. Yo en esta ocasión la cubrí con confitura de frambuesa. Pero se puede cubrir también con otras mermeladas de frutos rojos como ésta de mora

 

 

Espero que os guste

700 comentarios en “Tarta de queso con Mascarpone

  1. Hola Ana!acabo de ver tu receta y debe de estar buenísima.
    Yo hago una pero no le pongo nata sino yogur y harina en vez de maizena.
    No le pongo galletas,por miedo a estropearla,dicen que está buenísima.
    y los moldes que utilizo son de mercadona.
    hare la tuya,porque tiene muy buena pinta.
    Gracias por la receta.
    Por cierto los moldes de silicona,los puedo encontrar en el corteinglés?
    Gracias anticipadas.
    Sabes alguna receta del brownie?
    es que a mí me queda bueno pero un poco duro?
    Un saludo.

  2. Hola Ana!no veas la que lié con el molde porque se me salió todo ya que el gancho estaba roto,pero ya me lo han cambiado.
    Me quedó muy buena,el único problema que tuve fué la galleta que a mí megusta más esponjosa.
    Yo la mía la solía hacer sin galleta,por ser más ligera.
    Aunque te puedo asegurar que está muy sabrosa tu receta.
    Muchas gracias.
    Me gustaría alguna receta que llevara mango y fuera tarta de queso,alguna idea?
    Gracias anticipadas y enhorabuena por tan sabrosa receta.
    Un saludo.

  3. yo la tengo metida en el horno, ya os dire como me ha salido, espero q salga bien no kiero kedar mal en estas fechas tan señaladas.un beso para todos y felices fiestas.

  4. Hola Ana, yo tengo una duda sobre la nata, en la foto se ve nata para montar, yo tengo en casa nata para cocinar, crees que puede servir?has probado alguna vez? esque yo nunca tuve muy claro la diferencia entre nata para montar,nata líquida y nata para cocinar.. alomejor son todas lo mismo..
    Gracias de antemano!

  5. Hola Ana tengo una duda no se si es por el horno,no bato bien los ingredientes o que es..pero hice dos tartas las dos con pena fueron a la basura..quiero probar de hacer la tuya haber que tal y queria saber que hago mal porque lo que me pasa sobretodo es que esta muy esponjosa y la saco del horno y se queda en nada ¿la dejo mas rato en el horno aunque este apagado? o es normal que baje la mitad de lo que era este finde vuelvo a probar haber que tal esta vez..gracias..

  6. Meri, creo que si pasa eso es porque le fata un poquito de horno, y luego no la saques de golpe, déjala un ratito dentro del horno con la puerta medio abierta. A ver si hay suerte

    Besos. Ana

  7. Hola Ana

    Ya llevo varios meses haciendo la trta de queso y yo la he modificado con tu permiso unpoco, en vez de poner una trrina de queso masacarpone pongo 2 y el resultado es buenísimo.La he llevado un montón de veces a cenas, igual que la tarta de tres chocolates y es todo un éxito. Saludos.

No se admiten más comentarios