Tarta de queso con Mascarpone

La receta de esta tarta es de mi amiga Pilar, aunque la tengo desde hace tanto tiempo que ya tiene ligeras modificaciones. Y éste fue el primer postre que hizo mi hijo Paco, cuando estaba en el instituto y preparó una merienda para su pandilla. ¿Te acuerdas? Algunos no se creían que la hubieras hecho tu sólo.

Hoy la he hecho yo para merendar con nuestros amigos Manolo y Mariceli.

 

Esta tarta de queso cubierta con tocino de cielo…  queda de escándalo

Pedes verlo en este video

Los ingredientes:

  • Una tarrina de queso tipo Filadelfia
  • Una tarrina de queso Mascarpone
  • 200 ml de nata
  • Ocho cucharadas de azúcar
  • Tres huevos
  • Un vasito de leche
  • Una cucharada de maizena
  • Ralladura de limón
  • Para la base: Un paquete de galletas María y un poco de Mantequilla

 

Preparación:

Se trituran las galletas con la mantequilla y se cubre con ellas la base de un molde desmoldable. Se meten en el horno unos minutos para que se compacte.

Mientras tanto se mezclan bien con la batidora todos los demás ingredientes, y se ponen sobre la base de galletas. Horenear a horno suave, 180º el tiempo necesario para que quede cuajada. Se puede pinchar con una aguja o cuchillo, y si sale limpio, es el momento de sacar del horno. El tiempo puede variar de un horno a otro, en el mío es suficiente con una media hora, por eso lo mejor es vigilar y comprobar cuando se ha cuajado

tarta-de-queso-3wtmk.jpgtarta-de-queso-4wtmk.jpg

Se desmolda en frío y se puede servir cubierto de alguna mermelada, aunque también está muy rica sola. Yo en esta ocasión la cubrí con confitura de frambuesa. Pero se puede cubrir también con otras mermeladas de frutos rojos como ésta de mora

 

 

Espero que os guste

700 comentarios en “Tarta de queso con Mascarpone

  1. Hola Ana, mañana es el cumpleaños de mi madre y le quiero hacer esta tarta de queso pq tiene una pinta espectacular!!! pero tengo una duda y es si sabe mucho a queso…es q tengo a mi hermano que no le gusta mucho y me da miedo que tenga un sabor muy fuerte. Ainsss estoy ansiosa por hacerla!!!
    Mil Gracias!!!!

  2. marikilla esa es una pregunta difcil de responder… sabe a qeuso, piensa la cantidad de queso que lleva, pero no se calibrar si «sabe mucho». Eso es imposible de contestar porque no se lo que puede ser mucho para ti

  3. Hola Ana, tengo una pregunta con respecto al horno. No se en que posición ponerlo ni tampoco donde poner la bandeja. Soy una novata en esto de la reposteria.

    Gracias. Un saludo.

  4. Hola Ana! He leído todos los comentarios para ver si tenía respuesta a mi problema, pero veo que no…

    Verás, he hecho la tarta 3 veces. De sabor y textura exquisita, pero siempre me queda la masa de galletas durísima, como una piedra, mi madre no la puede comer porque tiene problemas al masticar.
    He probado también a meterla en el frigorífico para que compacte, pero ni por esas. Coloco el molde en la parte media del horno sobre la rejilla, con calor arriba, abajo y aire, a la temperatura que tú pones e incluso menor, incluso mi molde es igual al tuyo. Me gustaría que quedara blandita, como muchas que he comido en otros sitios.

    ¿Podríais darme alguna sugerencia?

    Ah, también se me agrieta por el centro durante el proceso. ¿Debería cubrirla con papel de aluminio a mitad de horneado? O es que bato la masa a mucha velocidad y coge aire? Soy un mar de dudas jeje.

    Muchísimas gracias de antemano. Felicidades por tu blog Ana!

  5. Yo otra vez jeje…

    ¿Se podría hacer la base con bizcocho? He leído por ahí arriba que iban a probar con sobaos, pero no se ha comentado el resultado, ¿verdad?

    Si alguien ha hecho una base con bizcocho o similar para que quede blandita, se agradecería el comentario con los resultados

    Saludos

  6. Hola!!! tengo una comida con amigos y me encargo del postre. son unos fanaticos de las tartas de queso y tras dias buscando una receta de autentica tarta de queso (no pastel, ni quesada, ni flan…) encontre la tuya y he decidido tirarme a la piscina con ella, jeje. ahora mismo esta en el horno y tiene una pinta estupenda! a ver que tal sale, porque los comentarios te avalan. lo unico… como en mi casa tienen problemas de diabetes la unicas mermeladas que he encontrado son de estas diet que saben a rayos peeeeeeeerooooo en la oscuridad del fondo de la despensa encontre un botecito de fresas en almibar. las he cortado en laminas para ponerlas sobre la tarta en lugar de mermelada. quedara bien? no quiero cargarme esta delicia! un saludo y gracias, ya he puesto tu pagina en favoritos ;)

  7. buenas!! acabo de hacer vuestra receta, que me comento un amigo que la provase ya que a él le sale la mejor tarta de queso del mundo! pero a mi no me salio igual :S acabo de provarla i esta super esponjosa pero no tiene casi gusto a queso! no sera porque es mucho liquido? la otra receta que hacia solo ponia nata y antes de mascarpone ponia 2 de philadelphia (eso si, era una boooooomba! con un trozo de 2×2 estavas lleno jejeje).

    alguien sabe porque puede ser que no tenga mucho sabor? Puse todos los ingredientes que decia la lista

  8. Aiii a mi me paso lo mismo que a Batxi…la galleta se me ha subido a arriba!!!!Aiii no se como quedará…si no sale la repito. Luego te cuento como sale…

  9. Hola, Ana:
    Solo me gustaría preguntarte si la maicena es muy importante ponerla y si no puedo sustituirla por harina normal.
    tu tarta tiene una pinta… Tengo todo preparado para hacerla, solo es esa mi duda ya que no tengo ese producto.
    Muchas gracias por todo y enhorabuena por este blog.

  10. Hola,

    Quería haceros una pregunta, quiero probar a hacer esta tarta para una cena con amigos, y como no me gusta el queso y el unico que tolero es el mascarpone en postres pues he pensado hacerla sola con mascarpone, que me decis??? quedaria bien??? alguien lo ha probado sin echarle el philadelphia??

  11. Si la base de galleta os queda dura ,probar con bizcochos cuadrados tipo mazdalena ,los cortais por la mitad osea hacerlos mas finos y con esto forrar el molde y ponerle un poco leche por encima para mojarlos ( sln horno ) yo la hice y esta muy jugosa

  12. Hola! quisiera hacer esta tarta y es la1º vez que haré una tarta de queso y quería saber el tamaño del molde en que la hiciste para que me salga parecida de altura. ¿Es necesario poner la maicena o se puede sustituir por otra cosa? Gracias

  13. María es un molde de 24 cm de diámetro. La maizena la puedes sustituir por una fécula de patata y si no le encuentras por harina pero cambiará un poquito el sabor. Yo nunca la he hecho con harina y por lo tanto no se decirte la cantidad exacta

No se admiten más comentarios