Tarta Tres Chocolates

Esta tarta surgió de la colaboración de varios «artistas» en el foro de mundorrectas, aunque yo la descubrí en la cocina de Auro. Es una tarta vistosa, fácil de hacer y sobre todo muy rica.

Yo la he modificado, suprimiendo el azúcar de las recetas originales y añadiendo más chocolate, en fin que se puede decir que esta es mi versión de la tarta de tres chocolates de Mundorrecetas.

Por Ana Publicado: abril 30, 2007

Esta tarta surgió de la colaboración de varios "artistas" en el foro de mundorrectas, aunque yo la descubrí en la cocina de Auro. …

Preparación

  1. En primer lugar se prepara la base: Se trituran las galletas con la mantequilla troceada. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el horno unos minutos para que se ponga durita y crujiente.
  2. Se pone la leche y la nata a calentar a fuego suave
  3. Se añade el chocolate negro troceado y cuando está disuelto se añade la cuajada, moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no hierva.
  4. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta
  5. A continuación se hace lo mismo con el chocolate con leche y se echa por encima al negro. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara.
  6. Y después se hace lo mismo con el chocolate blanco...
  • 24 Raciones
  • Listo en: 35 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 25 min

Ingredientes

Extra:

Para hacer las hojas de chocolate se funde al baño maría 100 g de chocolate de cobertura, y se pincelan unas hojas de naranjo o limonero por la parte de los nervios. Se colocan en una bandeja y se dejan enfriar. cuando está duro se vuelve a dar otra capa de chocolate. a la hora de desmoldar y presentar la tarta, se retira la hoja y queda el chocolate así de bonito

Observaciones:

  • Se deja cuajar, sin moverlo del sitio, y finalmente se guarda en frío, hasta el día siguiente
  • Es aconsejable seguir las instrucciones del fabricante de cuajada. En caso de no encontrar cuajada, se puede sustituir por flan tipo Royal
  • También se puede cuajar en copas individuales, que permiten apreciar con nitidez las tres capas de chocolate.

 

trata-tres-chocolates-03.jpg

Para decorarla queda bien cualquier adorno de chocolate, yo en esta ocasión le he puesto bolitas de tres chocolates.

trata-tres-chocolates-07wtmk.jpg

Y también se puede decorar con cacao, en este caso espolvoreado sobre una plantilla de estrellas

tres-chocolates-de-estrellas-3wtmk

Elaboración en thermomix – 21:

Se pone en el vaso el chocolate negro, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, y se programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta

A continuación se pone el chocolate con leche, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5 se le echa por encima al negro. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara.

Por último, se lava el vaso y se pone el chocolate blanco, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Y se vierte sobre las capas anteriores

Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se guarda en la nevera, hasta el día siguiente

Espero que os guste

1.348 comentarios en “Tarta Tres Chocolates

  1. hola soy una niña de 12 años por favor puedes poner recetas que las puedan
    hacer las niñas por favor que tu sepas q yo soy muy amable y ya e echo varias recetas tuyas y me han salido muy buenas

  2. Te ha quedado superchula! El triquitraque de las hojas de chocolate me lo guardo. Si quieres pásare por mi blog y podrás ver como ha quedado mi tarta tres chocolates. Felicidades por el blog, un saludo!

  3. Pingback: Tarta Tres Chocolates « Marimarus

  4. alba, enhorabuena, en casa estarán encantados con tu gusto por la cocina. Creo que una niña de tu edad puede hacer muchas cosas en la cocina, pero no se si te dejan manipular fuego y horno, y por eso no se que recomendarte. Si te dejan encender el horno, podrías hacer galletas, es de lo más divertido¡¡

  5. hola Ana! Quería saber si a la hora de desmoldar (con el molde desmontable que tengo) le tengo que meter un chuchillo por los laterales o si eso podría estropear la diferencia de colores. He hecho esta receta en vasitos para un cocktail, pero nunca en tarta y la tengo en la nevera sin atreverme a desmoldarla.
    Muchísimas gracias!
    besos y enhorabuena por la página

  6. Hice tu tarta el otro dia y salio bueniiiisima, muchas gracias por la receta. Hoy la quiero hacer para el cumple de un amigo. Somos 19 personas y no queria hacerla doble, pero si algo mas grande. Puedo añadir simplemente mas nata y leche? Por ejemplo 750 de cada? Que te parece.
    Gracias de nuevo por tus recetas y por tu tiempo
    Marian

  7. Qué aspecto tan delicioso! Me gusta especialmente como queda presentada en las copas. Tengo un par de dudas, que tipo de nata se ha usado, de la de montar (con más grasa) o nata ligera de cocinar? Podrías poner una cantidad aproximada en gramos de las galletas y la mantequilla necesarias para la base? Gracias y un saludo!

  8. He tenido que tirar la tarta por que no has especificado que haya que dejar que se cuajen del todo cada capa antes de echar la siguiente, y como resultado se han mezcaldo las dos ultimas. no especificas ningun tiempo de espera… Eranpar4a un regalo y ahora ya no me quedan ganas de repetirla. Iba a esperar, pero decidi seguir tu receta al pie de la letra y este fue el resultado.

  9. mariquinha, si aumentas solo el liquido puede que no te cuaje bien, Tienes que aumentar tambien de manera proporcional la cantidad de cuajada, y para que sepa bien a chocolate, yo le pondría tambien más chocolate, pero esa es solo mi opinión

  10. María, es una pena que no te haya quedado bien. Realmente si ha estado el tiempo correcto en el fuego, cada capa queda lo suficientemente cuajada en el tiempo que se tarda en preparar la capa siguiente

    Si no te ha cuajado es porque no lo has tenido al fuego todo lo necesario. En Tmx son siete minutos, y al modo tradicional el tiempo que marque el fabricante de cuajada en el envase, entre 7 y 10 minutos, tiempo mas que suficiente para que se cuaje la capa anterior

  11. Hola! ayer hice la tarta y la tuve que tirar… no cuajó nada de nada y al final era un amasijo de diferentes chocolates con muchos grumos por donde si había cuajado. Crfeo que no la tuve al fuego el tiempo suficiente. ¿Que te parece si en vez de usar cuajada se usa gelatina como en la Panna Cotta?
    Q pena me dio tirarla porque todas tus recetas me encantan y siempre me han salido fenomenal!!!
    Muchas gracias

  12. Hola Ana!! La receta tiene una pinta bueniiiisima y la quiero probar este fin de semana, aprovechando que va a ser de 3 días y con mal tiempo.
    Una duda: pones 600ml de leche y otros tantos de nata. Luego dices que hay que usarlos en cada capa de chocolate. Entiendo que para cada capa utilizas 200ml de cada, ¿no?
    Estoy deseando chuparme los dedos con esta receta.
    Muchas gracias.

  13. Hola, he hecho tu tarta varias veces pero no se que pasa k algunas veces quedan con poco cuerpo, las desmonto y no esta bien durita ,que puede ser? La materia grasa de la nata ?

  14. explicación escasa, hace falta ser mas claros para evitar errores como el mío. Al menos en otras recetas especifica la cantidad de nata que hay que tirar en cada chocolate, evidentemente se puede dividir pero si se dice antes ahorras un comecocos de los que lo intentan hacer ;)

No se admiten más comentarios