Tarta Tres Chocolates

Esta tarta surgió de la colaboración de varios «artistas» en el foro de mundorrectas, aunque yo la descubrí en la cocina de Auro. Es una tarta vistosa, fácil de hacer y sobre todo muy rica.

Yo la he modificado, suprimiendo el azúcar de las recetas originales y añadiendo más chocolate, en fin que se puede decir que esta es mi versión de la tarta de tres chocolates de Mundorrecetas.

Por Ana Publicado: abril 30, 2007

Esta tarta surgió de la colaboración de varios "artistas" en el foro de mundorrectas, aunque yo la descubrí en la cocina de Auro. …

Preparación

  1. En primer lugar se prepara la base: Se trituran las galletas con la mantequilla troceada. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el horno unos minutos para que se ponga durita y crujiente.
  2. Se pone la leche y la nata a calentar a fuego suave
  3. Se añade el chocolate negro troceado y cuando está disuelto se añade la cuajada, moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no hierva.
  4. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta
  5. A continuación se hace lo mismo con el chocolate con leche y se echa por encima al negro. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara.
  6. Y después se hace lo mismo con el chocolate blanco...
  • 24 Raciones
  • Listo en: 35 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 25 min

Ingredientes

Extra:

Para hacer las hojas de chocolate se funde al baño maría 100 g de chocolate de cobertura, y se pincelan unas hojas de naranjo o limonero por la parte de los nervios. Se colocan en una bandeja y se dejan enfriar. cuando está duro se vuelve a dar otra capa de chocolate. a la hora de desmoldar y presentar la tarta, se retira la hoja y queda el chocolate así de bonito

Observaciones:

  • Se deja cuajar, sin moverlo del sitio, y finalmente se guarda en frío, hasta el día siguiente
  • Es aconsejable seguir las instrucciones del fabricante de cuajada. En caso de no encontrar cuajada, se puede sustituir por flan tipo Royal
  • También se puede cuajar en copas individuales, que permiten apreciar con nitidez las tres capas de chocolate.

 

trata-tres-chocolates-03.jpg

Para decorarla queda bien cualquier adorno de chocolate, yo en esta ocasión le he puesto bolitas de tres chocolates.

trata-tres-chocolates-07wtmk.jpg

Y también se puede decorar con cacao, en este caso espolvoreado sobre una plantilla de estrellas

tres-chocolates-de-estrellas-3wtmk

Elaboración en thermomix – 21:

Se pone en el vaso el chocolate negro, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, y se programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta

A continuación se pone el chocolate con leche, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5 se le echa por encima al negro. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara.

Por último, se lava el vaso y se pone el chocolate blanco, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Y se vierte sobre las capas anteriores

Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se guarda en la nevera, hasta el día siguiente

Espero que os guste

1.348 comentarios en “Tarta Tres Chocolates

  1. sorry yo vivo en estados unidos…y la verdad no se que es la cuajada..me preguntro si es lo mismo que la grenetina sin sabor?
    gracias

  2. Me encanta esta tarta y eso que soy poco dulcera!!Fatima la grenetina es parecida a la cuajada,en España llamamos gelatina sin sabor, asi que puedes usarla en lugar de cuajada.

  3. Ana hago tus recetas desde hace mas de un año que te descubrí y me salen geniales,esta en concreto la hago muchas veces por que es la que me piden mis amigos siempre,me sale buenisima pero cuando la corto las diferentes capas de chocolate se mueven como si no se hubieran pegado entre ellas sabes como puedo evitarlo por lo demas la tarta esta perfecta.
    Gracias por tus recetas y enhorabuena por tu libro.

  4. hola ana, ruego me contestes!!! porque tengo una gran duda… quiero hacerle a mi pareja la tarta este sabado por la mañana, lo celebrara el sabado por la noche, y e leido que debe estar un dia en la nevera, supongo que estara unas 9-10h. en la nevera…pasa algo si esta menos horas o es obligatorio que pase toda la noche? por otra parte es mejor meterla a conjelar y sacarla antes para llevarla al restorante o con el frio de la nevera agantara? saludos, contestame por favoooor!

  5. la tarta me ha salido muy buena, le han gustado amis hijos y mi marido he tenido una noche muy calurosa y he perdio todas las calorias del chocolate:D

  6. me ha gustado mucho la tarta y a mis hijos y mi marido, hemos tenido una noche calurosa asi que las calorias del chocolate las he perdido:D

  7. MªCarmen, para que se peguen bien las capas y no se muevan al cortarlas, debes rayar la capa con un tenedor justo antes de verter la siguiente capa de chocolate, que ya habrá cuajado un poquito :)

  8. Hola buenos días
    Me gustaría saber si entre capa y capa de chocolate debo esperar algún tiempo o meterla en la nevera.
    Muchas gracias

No se admiten más comentarios