Bizcocho 6 gustos integral

El bizcocho cinco gustos es una receta de Auro, lo que ya es una garantía de éxito. Es un bizcocho jugoso y con los cinco sabores bien combinados. Yo le he hecho unas pequeñas modificaciones: he puesto harina integral y le he añadido almendra, con lo que pasa a ser de seis gustos. Copio su receta y pongo en negrita mis varintes.

 

bizcocho 6 gustos integral

Ingredientes:

  • 220 gr. de harina integral
  • 100 gr. de coco rallado
  • 50 ml. de zumo de naranja
  • 50 ml. de zumo de limón
  • 200 gr de almendra rallada
  • 2 manzanas
  • las ralladuras de medio limón y media naranja
  • 180 gr. de azúcar
  • 100 gr de aceite (yo le pongo girasol, es mas suave)
  • 4 huevos
  • 2 cditas. o un sobre de impulsor (levadura, tipo royal)
  • Ajonjolí tostado
  • Azúcar glass
  • Sal

 

pict0705wtmk.jpg

Preparación

  1. Preparar un molde (el mío mide 24 cm.) forrar la base con papel parafinado de horno y engrasarlo todo con la ayuda de una brocha.
  2. Poner a precalentar el horno a 180º
  3. Separar claras de yemas
  4. Montar las claras con una pizca de sal, vl. 3 ½ durante 5 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin parar la maquina (si se hace en amasadora lo mismo) hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.
  5. Sacar, poner en una ensaladera grande y reservar.
  6. Verter en el vaso, la harina, la levadura, el coco y el azúcar restante, programar unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, los zumos y las yemas, programar 10 sg. vl. 6
  7. Verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integrándolo, con movimientos envolventes (no bruscos)
  8. Pelar dos manzanas y echarlas al vaso de la thermomix o batidora, picar muy fino a vl. 4 (cuidando que no se deshagan del todo)
  9. Agregar las manzanas junto con una cdita. de semillas de ajonjolí y con las varillas integrar a la preparación anterior
  10. Incorporar la almendra rallada en la masa. Yo guardé una poca que la puse por encima antes de introducir en el horno
  11. Verter en el molde preparado, e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º poner calor arriba y abajo a los 25 m. poner calor solo abajo misma temperatura durante 20 – 30 m. mas hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas.
  12. Dejar enfriar, y espolvorear con azúcar glas y semillas de sésamo o ajonjolí

pict0707wtmk.jpgpict0709wtmk.jpg

Espero que os guste

39 comentarios en “Bizcocho 6 gustos integral

  1. Acabo de descubrir esta página de recetas de repostería. Siempre me ha gustado la cocina, pero me ha costado atreverme con la repostería, además, la universidad me deja poco timpo para disfrutar del arte de la cocina. El pasado año ma atreví con los bizcochos y no se me dio mal. Tras una pausa en la repostería quiero empezar de nuevo y esta receta me ha parecido fantástica. Además, el saber que si me surge alguna duda aquí se me puede resolver ma agrada mucho; siempre es bueno tener a alguien que te aconseje.
    Voy a intentar hacer muchas recetas de aqui, aparte de las de reposteria.
    Encantada de haberte conocido.

  2. Estimada Ana,
    Lamentablemente creo que no sirvo como cocinera. Veo que a todos les resultó de maravillas la receta, a mi no.
    No me subió. A los 20 y tantos minutos apagué el quemador de arriba dejando sólo el de abajo por otros 20 a 30 minutos más. Pero pasaron los 30 minutos, y hasta el momento lo he puesto 20 minutos más y aun no está listo. (llevo 1,20′ hrs en total)
    Otro punto, y ya error completamente mío: Lei mal sobre la ralladura de limón, le eché la de 2 limones.. y me quedó muy ácido y con muuucho gusto a limón… aunque a mi me encanta el limón, no era la idea que quedara tan pesado.
    Lo otro, es que no me gustan ni las manzanas ni el coco, y no tenía almendras, por lo que usé nueces.. con las ralladuras de limón y naranja, y usé esencia de vainilla y almendras.
    Por último, usé sucralosa en vez de azúcar.
    Creo que para la próxima seguiré la receta al pie de la letra (con zanahoria en vez de manzana), y te contaré qué tal me resultó.

    Muchas gracias por la receta, de verdad creo que aun cuando no me haya resultado, creo que es delicioso y completamente natural.
    Muchos cariños!

  3. El salmorejo, esta espectacular es buenisimo me encanta.Tus recetas hai un bizcocho que esta buenisimo tiene mucho exsito cuando bienen mis amistades gracias por todo

  4. Hola Ana, ya tienes una admiradora más.

    Me puedes decir si el ajonjolí es lo mismo que el sésamo tostado? Ya ves mi despiste.

    Muchas gracias por tus recetas, una fiel seguidora.

  5. Lulu, gracias por venir a contármelo. Ajonjolí es lo mismo que sésamo. Pregunta todo lo que quieras, que si está en mi mano aclarlo, no hay problema. Y lo que no sepa, tambien te diré que eso no lo se, yo no soy una profesional, sino una simple aficionada

    Besos. Ana

  6. Hola yo soy nueva en este portal, pero creo que voy a ser una asidua muy estusiasta, ya que la cocina me chifla. Ya dire por lo primero que empiezo, aunque m e va a ser dificil escoger. Enhorabuena.

  7. Buenos días :deseo hacerte una consulta sobre sobre el horno tu dices a 180 hasta ahí bien: mi horno es con ventilador y tengo el programa de repostería ;después k lo tengo unos años 25 dices sólo abajo yo ps no puedo!!!!”"” igual bajo la temperatura de 180 gracias .Otra duda la almendra ka tengo k filrtear o puedo pone a la thermomx gracias ayudan e por que deseo hacerla hoy.estoy encantada con tus recetas un beso!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>