Marmita (guiso de bonito con patatas)

Esta receta es de las más fáciles y ricas que jamás alguien ha hecho. Además, ¿en qué pueblo de España no existe un guiso de patatas? Si estás aprendiendo a cocinar, esta es tu receta: mientras se va pochando la verdura vas picando la siguiente. Y si no llegas a fin de mes, pues le pones más patatas…

marmita de bonito

Ingredientes

  • 1/2 Kg de bonito o atún troceado
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde o un pimiento verde “italiano”
  • 1 cebolla
  • 1 Kg de patatas
  • pimentón dulce, sal, aceite y agua.

Preparación

Pochar la cebolla cortada finamente en una cacerola con un fondo de aceite, antes de que esté dorada, añadir los pimientos también troceados. Una vez pochada la verdura, añadir el bonito y dorar, sin dejar que se termine de cocinar, retirar el bonito y dejar las verduras en la cacerola. Añadir las patatas tronchadas. Añadir el pimentón y cubrir rápidamente con agua y salar. Cuando las patatas estén casi terminadas, añadir el bonito para que termine de cocinarse.

El Toque Definitivo: se puede añadir caldo de pescado en lugar de agua para cocer las patatas; es más, se puede hacer un caldo con la piel y las espinas del atún que está para morirse. Por cierto, el truco de tronchar las patatas es para que, al cocerse, vayan espesando el caldo con esa textura tan característica de los guisos de patatas.

Espero que os guste

14 comentarios en “Marmita (guiso de bonito con patatas)

  1. Hola, ya había visitado tu blog, pero siempre para dulces o cosas para comidas especiales de navidad o demás. Este plato yo pensaba que era mucho más complicado, como tengo atún fresco en la nevera lo pensaba hacer a la plancha, pero lo voy a cortar a daditos ya, ya te cuento lo comeremos mañana. Gracias por estas recetas tan ricas y sencillas.

  2. Me ha salido una MARMITA de PADRE y MUY SEÑOR MIO, muchas gracias por orientarme, mi esposa esta fuera y me toca cocinar , mis hijos y mi nieto han quedado encantados.

  3. me ha salido estupendamente siempre que lo he hecho en esta ocasion añadi al caldo de pescado un chorro de vino blanco se nota ese toque un saludo luis

  4. Yo lo estoy preparando para comer mañana. Gracias por la receta, pues lo has explicado de forma tan clara que me he animado a prepararla. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>