Mermelada de moras

El otro día Paco trajo a casa un cestito de moras y decidí hacer esta mermelada. A mi me gusta hacer mermeladas con las frutas de temporada, hago poquita cantidad, porque cada mes hay una fruta nueva, y así tomamos mermelada variada todo el año. Esta ha quedado así de bonita

Por Ana Publicado: mayo 25, 2007

El otro día Paco trajo a casa un cestito de moras y decidí hacer esta mermelada. A mi me gusta hacer mermeladas con las frutas de …

Preparación

  1. La preparación de las mermeladas es igual para todas las frutas.
  2. En primer lugar hay que escoger una fruta madura y sana. Se lava y se le quita el rabito, y se deja macerar con el azúcar. A continuación se le añade el zumo del limón y se cuece a fuego lento moviendo con cuchara de palo hasta que pierde el agua y se hace un almíbar espeso.
  3. Esta mermelada va muy bien como cobertura de tartas y está especialmente rica con postres lácteos: como tarta de queso o yogur natural

    Ingredientes

    Preparación en Termomix

    Se ponen todos los ingredientes y se dejan cocer 30 minutos a velocidad 3 y temperatura varoma.

     

    Espero que os guste

    245 comentarios en “Mermelada de moras

    1. recuerdo mi infancia cuando nos trepabamos a las plantas para comer moras. Nuestras caras quedaban moradas al igual que las ropas. Ahora, con muchos años más, espero que otros las junten. Me han traido una cesta y queremos, con mi mujer, hacer una mermelada. Consultando me encontré con la receta de Ana, intentaremos hacerla. Lo sorprendente es que esta receta ha generado un dialogo que lleva dos años.Desde Argentina un saludos a todos.

    2. Hola, etuve leyenedo los comentarios y me sucedio algo similar que a marissa, el dia de ayer intente hacer la mermelada y se me hizo un caramelo que al enriar se volvio tieso, sabe delicioso, pero no era lo que esperaba, quisiera saber cual es el punto o la consistencia en el que la mermelada ya esta lista, y como se cuando ya se ha convertido en caramelo

      gracias

    3. hola Ana estoy feliz,ya que segui las instrucciones de tu receta y me queda riquisima la mermelada de mora.nunca habia intentado hacer algun tipo de mermelada a si es que muchas gracias ¿para que es el limon?

    4. Ana, favor tu ayuda, anoche hice mermelada de moras sin medir sufuciente los kilos, alrededor de 4 0 5 y al probarla hoy en la mañana note que le faltaba mucha azucar, estaba muy sin dulzor, puedo hacer algo? la puedo cocer nuevamente añadiendole más azucar?

      Por favor tu ayuda, muchas gracias

    5. Hola ana!
      Ya he hecho la receta varias veces y es un éxito! Quería saber si se puede hacer igual con ARÁNDANOS, porque en las recetas q he visto ninguna lleva limón.. solo agua y azúcar.. por si sabes cómo se hace q me fio más de ti ;)
      gracias!!
      besos

    6. Carolina, a me pasó lo mismo, el tema es q el límón no se pone al echarlo a la cazuela al fuego sino que tienes que poner las moras, luego el limón y luego el azúcar, y dejarlo a macerar unas horas, y ya verás que el azúcar desaparece y cuando lo pones al fuego no se hace caramelo.

      En cuanto al punto, después de hacerla bastantes veces, yo lo hago a ojo, pero ten cuidado porque cuando se enfría se hace mucho más espesa, así que te recomiendo q saques un poquito y lo dejes enfriar… no tarda mucho! yo la saco cuando sigue líquida!

      ah, no se si tus moras tienen pepitas pero sí es así yo tb la cuelo!

      Espero que te sea de utilidad! besos

    7. Hola Ana, hoy mi madre y yo estamos haciendo mermelada de mora. Yo me libro de estudiar y mi madre disfruta. Todo gracias a tu blog! Un beso1

    8. Hola!!!! ya he preparado tu receta y me quedo, pero ahota me pidio una tia que si le preparara todas sus moras pero eran 4 kilos entonces, no se si debo porne cuatro limones o solamente 1. Por fa ayudeme!!! No se si un limon va por racion o solamente algusto.. Gracias!!!

    9. Nora ceo que llego tarde. He estado muy liada y no pude contestar comentarios. Si doblas la cantidad de un ingrediente tambien tienes que doblar los demás

      Besos. ana

    10. Hola solo quería preguntarle al que sepa hacer mermeladas de cualquier fruta que si hay algún ingrediente que permita que las mermeladas se conserven por mucho tiempo lo que pasa es que yo trabajo con helados y pues necito que me duren bastante al menos 1 mes o 15 días.
      La receta de mermelada de mora que enseñan en esta página solo tiene esos ingredientes? y es necesario echarle el limos? o se puede solo los otros ingredientes no mas es que me parece que el limos la hace poner agriada y no la deja durar por mucho tiempo ya que la prepare y apenas me duro 5 días.
      Agradezco de antemano su colaboración y espero que me puedan ayudar.
      ATT: Eliana

    No se admiten más comentarios