“Ravioli” de confit de pato con salsa de yogur

Esta receta la vi hace tiempo en un programa de TV, aunque no recuerdo bien si fue en Canal Cocina o en las recetas de Localia. Lo probamos en casa y nos encantó y de vez en cuando lo llevamos a la mesa porque

es fácil de preparar, y los ingredientes se pueden tener en la despensa o el congelador, por lo que resulta perfecto para preparar un plato especial en cualquier momento.

Este plato se prepara sin cocinar.

 

ravioli de confit de pato

Ingredientes

  • Yogur griego
  • Sal y pimienta
  • Una lata de confir de Pato
  • Pasta china

pict0473.jpg

Preparación

La pasta china vine en láminas muy finas que no necesian cocción. Sólo hay que sacarlas del frigorífico un rato antes de manipularlas para que queden flexibles. Yo las he cortado en cuatro partes para hacer los ravioli con cada cuadradito.

Entre tanto, se desengrasa el confit de pato (yo lo he sacado de la lata y lo he calentado en microondas) y se desmenuza con las manos, quitando las partes grasas.

pict0475.jpgpict0474.jpg

Se hacen pequeños paquetitos rellenos de confit y se van poniendo en la fuente que luego se van a servir, y se tapan con un trapo de cocina húmedo. A la hora de servir se cubren con yogur griego que previamente se ha batido con sal y pimienta recien molida al gusto. La pasta restante se puede guardar en el congelador para otra ocasión.

El resultado es un plato sorprendente y muy rico. Yo utilicé sólo uno de los muslitos que traía la lata de confit y me salieron unos 12 ó 14 ravioli. Con el otro que queda mañana prepararé una tapita que ya subiré cuando tenga las fotos. Esto es como las novelas por entregas, mañana o pasado: «Tartar de confit de pato»

Espero que os guste

8 comentarios en ““Ravioli” de confit de pato con salsa de yogur

  1. Ana, donde compras la pasta china?, llena mucho el plato? o se puede poner de aperitivo, como preparacion antes de unas riquisimas croquetas de berenjenas con gambas (tambien tuyas)

  2. Hola !!!

    Primero me encanta tu blog , lo visito mucho.

    Por lo que hace referencia a la receta , estos ravioli los rellenas con confit d’anec.Son estas piezas que vienen en latas de aluminio que són piezas de pato en grasa¿?Perdona mi ignorancia , pero es que me regalaron dos latas de confit d’anec , en dos navidades seguidas y todavia no he hecho nada con ellas.Si se te ocurre alguna receta mas…

    También me gustaria saber si las láminas chinas són lo mismo que la pasta brick.

    Muchas gracias

  3. Ana he provado una pasta muy fina casi transparente y no se donde encontrarla no se si es pasta china me la dieron a provar rellena de espinacas con queso feta tambien tenia huevo y puerro esta buenisima pero no se k. tipo de pasta es
    a ver si puedes decirme algo un beso

  4. Hola, andaba buscando información sobre pasta para hacer raviolis. La única que encuentro es la «pasta china». En esta receta veo que la utilizas en frio, para la receta que quiero hacer serian para freir en aceite despues de rellenarlas. Se puede freir esta pasta?

    sin mas, un saludo

    david

No se admiten más comentarios