Ropa Vieja

Esto es lo que hacemos en casa con la carne del cocido. El cocido es siempre bien recibido, pero la ropa vieja es una fiesta. Por eso cuando hago cocido le pongo mucha carnecita, para luego poder disfrutar de este plato.

 

Ingredientes

Tan sólo hay que tener carne del cocido y patatas para freir. La carne que he puesto es pechuga de gallina, morcillo de ternera, magro de cerdo y un taco de jamón. El tocinito, aunque le sienta muy bien, lo eliminamos, por aquello del colesterol. Y cuando guardo la carne para hacer este plato, le añado un poquito del caldo para que luego las patatas esten jugositas.

Elaboración

Se cortan las patatas como para tortilla y se frien. Mientras se corta la carne con las tijeras, eliminado huesecillos o ternillas, y se pone en una saltén, y luego se ponen todo junto al fuego, añadiendo como media taza del caldo del cocido. Se sala, se saltea y ¡ Listo ¡

Espero que os guste

79 comentarios en “Ropa Vieja

  1. Ana hace tiempo que sigo tu blog y hago muchas cosas de las que tu publicas porque me saben como las de mi casa de niña ya que somos paisanas. En mi casa nunca se ha hecho ropa vieja y la carne del cocido siempre terminaba en croquetas. Ahora tengo un niño mal comedor pero que siempre está dispuesto a tomarse una sopa con caldo de cocido por lo que tenía que inventar otra solución para esa carne y hoy la he encontrado ha sido un éxito. Gracias una vez más por compartir las cosas tan ricas que haces.

  2. Hola. Quería preguntar dónde se puede conseguir la esencia de azahar para el roscón de Reyes. Me gustaría intentar a hacerlo y no encuentro este ingrediente. Muchas gracias. Saludos.

No se admiten más comentarios