Salchichón de chocolate

A mis hijos, a sus amigos y a los primos… les gusta mucho este chocolate, por eso lo hago con cierta frecuencia. A pesar del nombre, se trata de una chocolatina de almendra y galleta, en una proporción perfecta. Ha viajado muchas veces hasta el Colegio Mayor donde los paquetes que recibía mi hijo Paco se convertían en una fiesta, y siempre en ellos iba el Salchichón de Chocolate

Por Ana Publicado: mayo 21, 2007

A mis hijos, a sus amigos y a los primos… les gusta mucho este chocolate, por eso lo hago con cierta frecuencia. A pesar del nombre, …

Preparación

  1. Trocear las galletas y las almendras como se ven en la foto
  2. Calentar la nata y añadir el chocolate y la mantequilla, e incorporar a la mezcla anterior
  3. Se incorpora el licor y se mezcla todo bien. A continuación se divide la mezcla en dos partes y cada una se envuelve en film de cocina (yo lo pongo doble para poder manejarlo mejor y evitar roturas), se le da forma de rulo y se envuelve en papel de aluminio. Se guarda en el frigorífico hasta que se ponga durito.
  4. Se reboza en azúcar glass y ya sólo queda cortarlo en rodajas finitas y servir

    Ingredientes

    Una versión mejorada y enriquedica y explicada en una vido-receta, que puedes ver en esta entrada

     

    Esta es nuestra contribución a hemc – 11 Chololate

    478264572_87a31804fc_o1.jpg

     

     

    Espero que os guste

    73 comentarios en “Salchichón de chocolate

    1. Hola Ana,
      Primeramente felicitarte por tu blog de recetas; és genial!
      Hace unos dias hice el salchichón de chocolate, me quedó estupendo. No duró más de dos dias.
      Felicidades Ana.
      Seguiré haciendo tus recetas.
      Besos.

    2. Esta muy muy buena esta si la he hecho varias veces tambien hago el lingote de chocolate de thermomix queda bueniiiiiisimo.El pecado mortal es que engordan mucho.¿porque todo lo bueno engorda?
      Riquisima de verdad la tarta a los tres chocotales, la hice en navidad y la tuve que repetir en fin de año.
      Tanto le gusto a mi cuñado que mi hermana me pidio que se la hiciera para una comida que tuvieron de pedida de su cuñada.
      Felicidades Ana.
      besosss

    3. Por cierto Ana la tarta fue un éxito, a todo el mundo dice mi hermana que gusto, pequeños y grande. Le pidieron la receta y se las he pasado ya a tantas gente que a ellas tambien.

      besos.

    4. ¡Hola, Ana!

      Yo nunca he hecho este «salchichón» pero me muero por hacerlo. ¿Por un casual podrías decirme c´mo hacerlo con la thermomix?

      Un saludo

    5. Paqui, en Tmx solo tienes que triturar las galletas con unos guples de turbo, y reservas en un bol. Trituras las almendras, sólo un poco, velocidad 4. Calientas la nata a 90º unos minutos, incorporas el chocolate, y lo mezclas todo en el bol

      Besos. Ana

    6. Hola Ana, yo queria saber, e visto en otras web que se añaden huevo y en otras no, entonces ¿q es mejor añadir huevo o no?
      Y otra cosa si sobrara un poco de salchichón de chocolate, ¿que lo tendria q volver a meter en la congeladora o en la nevera?

    7. Hola, Ana.
      Quiero hacer tu receta, pero tengo una duda, cuando esta congelado y te lo comes, lo que sobre, ¿lo vuelves a meter en el congelador o en la nevera?
      Conntesta rapido xfavoRR!
      Salu2

    8. Arturo, no se congela, solo se pone en el frigo para que el chocolate tome la forma. Se guarda en el frigorífico, o donde tu guardes todos los chocolates

      Besos. Ana

    9. Hola Ana, Hace mucho tiempo preparo un salami de chocolate similar al tuyo y me encanta. Yo le agrego mashmelos blancos picaditos y de verdad le aportan textura y sabor, eso te lo cuento por si alguien quiere ensayarlo de esta manera. Gracias por tus recetas las disfruto mucho.

    10. Hola Ana,

      Quería hecerte una pregunta:
      Es correcta la cantidad de 100 gr de mantequilla en esta receta?
      Creo que he hecho algo mal porque al hacer la forma, la masa dentro del film de plástico está super aceitosa (debido a la mantequilla, creo) y no se si no estará incomible.
      Es la primera vez que cocino algo, jeje, así que a ver si se puede comer. A ver como está al sacarlo del frigo.

      Gracias.

    No se admiten más comentarios