Tarta Sacher – Sachertorte

Esta tarta fue creada por Franz Sacher, un aprendiz de pastelero, en el año 1832, como un postre para deleitar a un selecto grupo de invitados del príncipe Klemens Wenzel von Metternich.. Hoy es uno de los postres más conocidos del mundo y uno de los símbolos de Viena. Consiste en dos capas de bizcocho de chocolate con una fina capa de mermelada de albaricoque en el centro, y recubierta por encima y los costados por una capa de chocolate glaseado negro.

Me pareció la tarta perfecta para llevar a casa de mi amiga Mariceli el día de su santo. Nos gustó a todos.

 

tarta sacher

Ingredientes

Para el bizcocho:

  • 50 g. de caco puro
  • 130 g. de harina.
  • 1 sobre de levadura Royal.
  • Un pellizco de sal
  • 160 g. de azúcar.
  • 120 g. de mantequilla.
  • 4 huevos.

Para el relleno:

  • Mermelada de albaricoque

Para la cobertura:

  • 200 gramos de chocolate fondant.
  • 200 ml. de nata líquida.
  • 75 gramos de mantequilla.

Elaboración del bizcocho en Thermomix – 21

Aunque esta tarta es una mezcla de distintas recetas, el bizcocho lo he hecho como Pausan en mundorecetas

Mezclar y tamizar la harina, el cacao, la levadura y la sal, y reservar.

Poner en la Th la mariposa en las cuchillas y agregar los huevos y el azúcar. Programar 5 minutos, 40º, velocidad 3, cuando termine el tiempo, repetir otros 5 minutos pero sin temperatura. Luego se añade la mantequilla y la mezcla de harina y cacao que tenemos preparada y se mezcla unos segundos en velocidad 1.

Poner la mezcla en un molde de 22 cm que esté engrasado e introducirlo en el horno (precalentado a 180º) durante unos 25 minutos. Desmoldar sobre una rejilla y dejarlo enfriar.

Elaboración de la cobertura:

Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 90º velocidad 1, añadir el chocolate troceado y una vez derretido, añadir la mantequilla y mezclar todo bien unos segundos a velocidad 5.

Montaje de la tarta:

Una vez frío, el bizcocho se corta por la mitad y se rellena con la mermelada que debe estar algo tibia y fluida. Esta tarta no lleva el bizcocho regado, pero al poner la mermelada calentita, penetra bien en el bizcocho.

Cubrir con la cobertura de chocolate que debe estar caliente, procurando que queden todos los laterales cubiertos y dejar enfriar en el frigorífico durante unas horas.

 

 

pict0549wtmk.jpg

Espero que os guste

31 comentarios en “Tarta Sacher – Sachertorte

  1. Hola Ana, Felíz año. me puedes decir cuantos gramos tiene el sobre de levadura o cuentas cucharaditas le pongo a la receta, acá no se consiguen en sobres, solo en recipientes de 100 gramos hasta un kilo ó mas pero por sobres no

  2. Hola Ana,
    Una cosita nada más, la preparación tradicional,de esta tarta es exactamente
    igual que la Thermomix.
    Gràcias por compartir tus recetas son buenisimas, te felicito.

    Emma

No se admiten más comentarios