Bacalao gratinado

El bacalao nos gusta mucho en casa, y lo tomamos de muchas maneras, pero esta receta es especialmente rica y además muy sencilla.

Por Ana Publicado: junio 25, 2007

El bacalao nos gusta mucho en casa, y lo tomamos de muchas maneras, pero esta receta es especialmente rica y además muy …

Preparación

  1. En primer lugar se hace la mayonesa, ligando el aceite con las yemas, el limón y la sal y montando las claras a punto de nieve. Luego se mezcla todo con movimientos envolventes de abajo arriba. Se le puede añadir también una puntita de diente de ajo, de modo que quede ligeramente aromatizada.
  2. Cocer las patatas y cubrir con ellas una fuente refractaria. Poner sobre ellas los lomos de bacalao y cubrir con la mayones. Se ponen a gratinar en el horno hasta que esté dorada la capa superior. Ese tiemnpo es suficiente para que se haga el pescado, y la mayonesa debe subir como un suflé.
  3. También se puede hacer con merluza o cualquier otro pescado.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    26 comentarios en “Bacalao gratinado

    1. Yo lo haGO igual, pero en lugar de mayonesa le pongo allioli y si puede ser del hecho en el mortero a mano mejor.

      lo sirvo: un lecho de patatas en rodajas finas, encima una capa de slsa de tomate y encima el bacalao gratinado. Se puede cambiar el tomate ppor espinacas.

    2. mmmmmm………., me encanta el bacalao, ayer compré,así que para este fín de semana lo preparo as. Si lo paso el bacalao por la sartén vuelta y vuelta antes de meterlo al horno, ¿qué opinas?, ¿ y mejor con harina o sin ella?, o directamente al horno como pones en la receta?, besos.

    3. Belén el bacalao necesita muy poco para hacerse. Si se pasa de cocción se queda estropajoso, sólo tienes que vigilar eso. Para mi es suficiente con el ratito de horno. Si lo enharinas y lo fries le metes muchas calorías al plato

      Besos. Ana

    4. Hola, acabo de descubrir tu blog y me pareció del todo interesante.
      Anoche probe el bacalao, estaba riquisimo y en casa gustó mucho.
      Seguire probando tus recetas.
      Gracias Ana

    5. Gracias Ana, me encanta tu receta me pondre manos a la obra ahora mismo, celebro q sea tan sencilla y sin freir, lo tengo prohibido por el medico. Lo hare con bacalao fresco, pues es el q compre hoy… Segun me quede lo probare con el desalado, que me encanta, pero requiere planificacion previa, algo de lo q yo carezco =Dm
      Saludos y sigue con tu blog…. Es estupendo!!!

    6. Hola Ana primero darte las gracias por tus recetas porque son maravillosas yo todas las que hago salen fantasticas.
      Bueno ahora mi duda en esta receta,en los ingrdientes pones para la mahonesa 1huevo,y sin embargo en la elaboracion hablas de yemas y claras y me hace dudar si es un huevo o mas gracias y un abrazo

    No se admiten más comentarios