Galletas antiguas

Estas galletas son de un cuaderno de recetas antiguo, tanto que he tenido que convertir las medidas del aceite y la harina. Están riquísimas.

Por Ana Publicado: junio 10, 2007

Estas galletas son de un cuaderno de recetas antiguo, tanto que he tenido que convertir las medidas del aceite y la harina. Están …

Preparación

  1. Se hace un volcán con la harina y el azúcar. Se incorpora la leche, el aceite, la ralladura del limón y el huevo, y se amasa hasta obtener una masa homogénea.
  2. Se extiende con el rodillo y se corta al gusto. Se pintan con huevo y se rocian con azúcar moreno. Y ya están listas para entrar en el horno, precalentado a 160º, y se dejan hornear hasta que estén doradas.
  3. Con estas cantidades salen unas 40.
  4. Recomendaciones:
  5. En vista de que a algunas personas le han quedado duras las galletas, es aconsejable:
  6. reservar una cantidad de harina para incorporar a la masa sólo en caso de que resulte inmanejable.
  7. La masa no se debe trabajar en exceso, solo lo necesario como para dejarla homogénea
  8. Se puede poner mitad de harina y mitad de maizena
  9. se puede añadir un poquito de levarura de pastelería
  10. antes de hornear, dejar reposar las galletas cortadas en el frigorífico unos 20 minutos

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    286 comentarios en “Galletas antiguas

    1. Estimada Ana, muchas gracias por compartir tus recetas con nosotros, es un placer disfrutar de la cocina con tan buenos maestros. Queria preguntarte si ves viable convertir estas galletas en integrales unicamente sustituyendo la harina normal por integral, o ¿crees que no quedará bien? Muchas gracias y felicidades por tu web

    2. hola querida ana me enkta realizar galletas asi q probare tu receta y luego te cuento q tal m fue gracias por compartir tus conocimientos un abrazo, soy nadia desde venezuela

    3. Maria Jose, nunca las he hecho con harina ingegral. Si lo haces tu, ten en cuenta que necesitará algo mas de líquido porque la harina integral es mas seca

      Besos. Ana

    4. voy a intertar hacer la receta de las galletas antiguas x mi hija Marta de 6 añitos siempre me pide ke le haga»galletas al horno»y estas me parecen bastante sencillas.gracias.

    5. Me encanta tu blog y tus recetas!!! pero esta se me ha resistido!!! me han salido duraaaaaaaas!!!!la he hecho en la thermomix (lo siento, pero todo lo hago con la thermomix) 15 seg, velocidad 6 y despues he amasado a mano para estirar, que por cierto, la masa se retraia un poco… las he metido en el horno a 160 casi 1h!! me parece mucho tiempo,no?? vamos, hasta q las he visto doraditas….pero estan durillas y teniendo en cuenta que son para una merienda de mi madre con sus amigas…no quiero que se queden sin dientes!! je…se te ocurre algo que haya podido pasarme?? le he hechado unos 450 gr de harina de resposteria, no se q ha podido pasarme…bsos y gracias!!

    6. hola, quisiera saber como hago con el huevo para pintar la galleta, la tengo q batir o separo la yema de la clara, no se, puedes porfavor indicarme. muchas gracias

    7. Ya me han salido!!!!!!!!magnificas!!!aunque he de reconocer q las anteriores, a pesar de estar duras, estaban bueníiiiismas!!! pero ya lo he conseguido, cosas q he cambiado con respecto a la vez anterior (por si le puede ayudar a alguien):
      – Le he echado unos 400 grs de harina, y cd he estirado la masa para cortarlas le he ido añadiendo harina para q no se me pegara.
      – No le he echado levadura.
      – La he puesto a la altura media del horno, con lo que han tardado unos 30 min en hacerse.

      Perfectas!!!!

      Mil gracias Ana por tus recetas!!!!ahh y FELIZ NAVIDAD!!!

    8. Hola de nuevo, yo busco recetas en google y las que me gustan terminan siendo las tuyas, y ambas del 2007. Qué buen año para tu blog.
      He hecho las galletas con la receta exacta y me han quedado perfectas, ni maicena ni polvo de hornear. Sólo el azúcar por el edulcorante porque mi marido es diabético.
      Una vez más, gracias por compartir tus recetas y más por esta de tu antiguo cuaderno.

      Un abrazo,

      Amalia, de Mesón de Cocina.

    9. Ayyyyy, me salieron bueníiiiisimas, cuando salieron del horno, estaban incluso blanditas, pero las meti en una caja de laton y se me han puesto duras como piedras!!!!! por que???????

    10. hola ana quiero darte las gracias por tus recetas,concretamente esta,pues son estas galletas las que mi mama cuando yo era un crio me hacia hoy ella esta muy mayor y tiene halzeimer.
      las voy hacer y le voy a llevar muchas gracias desde lo mas profundo de mi corazon

    11. Hola,el sabor de galletas muy bueno. Pero me han salido como si fueran mini bizcochitos, muy esponjas en el centro. Esto es asi o es que las hice con demasiado espesor?, han quedado crujientes por el borde y por el centro blanditas.
      Gracias

    12. Hola me encanto esta receta de galletas antiguas, me encantaria hacerlas pero no se las cantidades en tazas, me las podrias decir por favor, mil gracias :)

    13. Mañana mismo me las hago a ver que tal me salen.

      llevo dos años sin horno y ahora que me he mudado y tengo uno, no paro de ver recetas para hacer cosas horneadas.

      Mi siguiente proyecto las galletas de la abuela. gracias por la receta, si me salen buenas os lo dire y si me salen mal lo volvere a intentar.

      un saludo a todos.

    No se admiten más comentarios