Galletas antiguas

Estas galletas son de un cuaderno de recetas antiguo, tanto que he tenido que convertir las medidas del aceite y la harina. Están riquísimas.

Por Ana Publicado: junio 10, 2007

Estas galletas son de un cuaderno de recetas antiguo, tanto que he tenido que convertir las medidas del aceite y la harina. Están …

Preparación

  1. Se hace un volcán con la harina y el azúcar. Se incorpora la leche, el aceite, la ralladura del limón y el huevo, y se amasa hasta obtener una masa homogénea.
  2. Se extiende con el rodillo y se corta al gusto. Se pintan con huevo y se rocian con azúcar moreno. Y ya están listas para entrar en el horno, precalentado a 160º, y se dejan hornear hasta que estén doradas.
  3. Con estas cantidades salen unas 40.
  4. Recomendaciones:
  5. En vista de que a algunas personas le han quedado duras las galletas, es aconsejable:
  6. reservar una cantidad de harina para incorporar a la masa sólo en caso de que resulte inmanejable.
  7. La masa no se debe trabajar en exceso, solo lo necesario como para dejarla homogénea
  8. Se puede poner mitad de harina y mitad de maizena
  9. se puede añadir un poquito de levarura de pastelería
  10. antes de hornear, dejar reposar las galletas cortadas en el frigorífico unos 20 minutos

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    286 comentarios en “Galletas antiguas

    1. hola! me encanto la receta la acabo de hacer y al menos la primer tanda me aquedado bien ricas..
      la receta es muy facil y con ingredientes comunes…
      gracias ana! espero mas recetas para seguir en la cocina!!!
      besos

    2. hola me gusta como se ven las galletas, pero tengo una duda: a cuantas cucharadas de leche equivaldrian 125 ml?? por fis (cucharadas soperas)

    3. Ana,
      Que ilusión me ha hecho hacer mis primeras galletas, han quedado increíbles!!! He de decir que a la mitad de la masa incorporé 125gr de chocolate de reposteria en trozos (hechos con la thermo) y han quedado espectaculares!!
      Entiendo que esta es la base, luego podemos cambiar limón por naranja e incorporar más cosas.
      Seguiré leyendo tu blog, que por cierto es genial, enhorabuena!!

    4. ana es primera vez que entro en tu pagina y me parece muy interesante ,me gusta mucho la cocina y la reposteria,voy a hacer las galletas y ya te contare espero me queden ricas.besos

    5. Hola Ana. He echo tus galletas pero la masa se me ha quedado mui liquida i le he añadido mas arina.
      No he podido hacer lo de el rodillo i he cojido la masa con una cuchara de madera grande i la he puesto encima de papel de horno en una bandeja.
      Al final me han quedado bastante buenas. He tenido que hacer dos rondas porque tenia mucha masa con lo de la harina…

    6. enhorabuena a las que os salieron bien a la primera, yo la he liado buena, cuando me salgan del horno os digo omo han quedado pero la masa impracticable, sólo enharinando la masa continuamente y la mesa de trabajo para que no se pegase. Luego os cuento el resultado

    7. silvia, si le pones mucha harina, seguramente te quedarán duras. Para que la masa deje de pegarse, sólo hay que trabajarla un poco más

      Besos. Ana

    8. Ayer me decidí ha hacer estas galletas porque no llevan mantequilla (por eso del colesterol)y me quedaron durísimas. Tanto que ni mojándolas en leche se pueden comer así q he tenido que tirarlas. No lo entiendo, porque dejé la masa blandita, un pelín pegajosa para que no estuvieran demasiado entradas en harina y la temperatura del horno tal y como pone en la receta. Las saqué cuando estaban un poco doraditas, pero nada. Buscaré otra receta que se pueda hacer con aceite.

    No se admiten más comentarios