Gazpacho

LLega el calor y en Córdoba apetecen sobre todo los platos frios. Dicen que hay tantas recetas de gazpacho como personas que se ponen a hacerlo. El mio es muy suave, y nos gusta tomarlo con muchas cositas de guarnición. La bebida más sana y refrescante para el verano. Por cierto, igual que con las tortillas, no hay dos gazpachos iguales.

Por Ana Publicado: junio 20, 2007

LLega el calor y en Córdoba apetecen sobre todo los platos frios. Dicen que hay tantas recetas de gazpacho como personas que se ponen …

Preparación

  1. Lavar bien los tomates y triturar en la batidora con la cebolla, que le sienta muy bien porque mata la acidez del tomate, y el ajo. Se puede triturar también un poco de pimiento verde y rojo y pepino, pero en casa gusta mas dejarlo para la guarnición. En Thermomix no es necesario quitar la piel, con batidoras convencionales es conveniente quitar la piel. Añadir el aceite, el vinagre y la sal, batir enérgicamente hasta conseguir que emulsione. Cuando todo esté bien batido, se incorpora el agua poco a poco.
  2. En Thermomix: Batir el tomate y la cebolla en velocidad progresiva 5-7-9. Incorporar el aceite, el vinagre y la sal sin dejar de batir, y cuando todo está ligado, incorporar el agua poco a poco.
  3. Por último se pasa por el chino, se prueba de sal y avinagre y se sirve con unos cubitos de hielo. En cuencos aparte se pone la guarnición bien troceada, y listo.

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    9 comentarios en “Gazpacho

    1. En casa nos gusta así, como a algunos no les gusta el pepino ni el pimiento, lo pongo sepaado, como guarnición. Y sin ajo, porque de este modo no repite y es mucho mas ligero… con poquito aceite y sin pan…. En fin, hay días que comemos sólo gazpacho con muchas cosas de guarnición. Así nos encanta. De todos modos, probaré el tuyo, ya te comentaré. Saludos

    2. Ese gazpacho me parece más un zumo de tomate aderezado. Ya que solo lleva tomate y cebolla, por cierto prescindible en el gazpacho.

      Además difiere mucho de los gazpachos cordobeses que conozco.

      El pan es un requisito indispensable del gazpacho. Para mi gusto también lleva excesiva agua, el gazpacho debe quedar cremoso y ligado, no aguado.

      Un sasludo.

    3. Hola Chamby, así es como nos gusta en casa. Par mi no hay nada indispensable en la cocina, y el pan no me gusta en el gazpacho. Y los ingredientes están adaptados al gusto de mi casa
      Besos. Ana

    4. Este gazpacho es parecido al que hago yo y esta buenisimo y a lo del
      pan no es necesario, y ademas asi no engorda y es mas ligero. Felicidades por tus recetas

    No se admiten más comentarios