Solomillo gratinado con foie

Este solomillo de cerdo está servido sobre una bechamel clarita y gratinado con una loncha de foie. El resultado fue un plato estupendo que nos gustó a todos.

 

solomillo gratinado con foie

Ingredientes:

  • Unos solomillos de cerdo
  • Unas lonchas de foie «Mi-Cuit»
  • Sal y pimienta
  • Bechamel

 

pict0872wtmk.jpg

Preparación:

En una sartén se pone a calentar muy poco aceite a fuego vivo para marcar los trozos de solomillo salpimentados.

 

pict0873.jpg

Luego se ponen en una fuente de horno y se cubren con una loncha de foie y se meten en el horno a 220º calor arriba y abajo. Pasados 5 minutos se ponen a gratinar unos dos minutos y se retira.

Mientras se hace la bechamel:

Se ponen seis cucharadas de aceite de oliva a calentar y se frie una cebolla rallada, cundo empeza a dorar se le añaden 3 cucharadas de harina. Se mueve un poco para que se tueste y luego añadó medio litro de leche, la sal, la pimienta y un poco de neuz moscada. Se mueve sin parar hasta que la bechael está hecha, se rectifica de sal y listo

Servi un fondo de bechamel en una fuente y sobre ella los trozos de solomillo recién sacados del horno, y listo para llevar a la mesa.

Espero que os guste

31 comentarios en “Solomillo gratinado con foie

  1. Hola Ana, esta va a ser la cena de esta noche en mi casa, ya tengo todos los ingredientes comprados, ya te contaré que tal, y de postre la tarta de los tres chocolates. Vamos que nos vamos a poner la botas en casa, ya te contaré. Pilar.

  2. Hola Ana, al final hice esta receta el Sabado y te digo, buenisima y fácil de hacer. La presentación en el plato también es muy buena. En fin, que de todas las recetas que estoy haciendo de tu blog, todas me salen estupendas, lo cual me da más aliciente para seguir cocinando. Bueno, ya veremos cual es la próxima y te cuento. Pilar.

  3. Hola Ana,
    Felicitaciones por tu blog. Y gracias pues las recetas estan en general muy bien explicadas y por tanto son utiles para los autenticos inexpertos en la cocina como yo. Bien, tengo dos preguntas. Una se refiere a este plato en concreto: ¿este foie es muy especial o se facil de encontrar? La segunda pregunta es más general: cuando hablais de gratinar ¿se refiere simplemente a que el calor venga solo de arriba o hay algo más? Va en serio eh :-)
    Un saludo

  4. Hola Pablete, en primer lugar, gracias por tu comentario… el foie qye he usado es un Micuit, se compra así en las charcutería
    Y gratinar es distinto a calor en la parte de arriba. Los hornos uelen tener una fucnión de gratinador… y a eso es a lo que me refiero

    Un saludo. Ana

  5. Hola Ana, llevo desde hace un par de semanas detrás de esta receta. La comí en un restaurante con unos clientes de mi empresa y me quedé impresionada. Me encantó ese contraste de texturas y sabores distintos… Q bueno… Tambien hay que decir que estoy ha dieta de semi-ayuno y ahora todo me parece exquisito. Hahahaha! Lo probaré ha hacer mañana para mi pareja y para mi. Pero en vez de bechamel, le intentaré hacer una salsa muy suave de setas con pimienta negra.
    Ya os contaré!!! Muak, muak!

  6. esta receta nos ha resultado muy fácil de elaborar y de un gusto esquisito. Cambiamos la bechamel por salsa de oporto y parecía de un gran chef. ENHORABUENA, EXCELENTE.

  7. Yo le preparé esta receta a mi chico, en plan cena especial (con solomillo de ternera), y lo q le puse de base, fueron unas rodajas de piña en su jugo, untadas con mantequilla y pasadas por la plancha, mmmmmmm buenisimo.
    Tb se puede hacer lo mismo, descorazonando una manzana, partiendola en rodajas y haciendo la misma operación que con la piña.

    Saludos Ana!

  8. hola,me ha ido muy bien vuestra receta de carne de membrillo,el problema es que lo he puesto en bandejitas y ahora no se como se conservara porque aqui hay mucha humedad,que os parece si las envaso al vacio y las guardo en nevea o en la bodega que esta a 2o grados,gracis

  9. Bueno bueno, decirte que el otro dia hice yo uno pero con una variante de dos recetas tuyas, los hice de buey en vez de cerdo.pero en vez de bechamel le eche tu salsa de pedro ximenez con un añadido de bayas (arandanos, frambuesas, etc.etc.) y no veas como estaba… MONUMENTAL. te animo a que la pruebes -si es que no lo has hecho ya- porque a fin de cuentas es una receta tuya. si son pocos comensales maximo 4 se puede hacer reduciendo el pedro ximenez (sin nata ni nada) mientras haces el solomillo y echando las bayas y si no pues con la salsa aparte y montando el plato despues.

    un saludo y gracias.

  10. Menuda pinta ,riquísimo!!!Ana te quería preguntar si la receta se puede dejar hecha el día anterior y en ese caso ,a la hora de servir cuál era la mejor manera de calentarla ,supongo que el microhondas estropearía la carne.

No se admiten más comentarios