Almejas a la marinera

Como algunos fines de semana, estamos en la playa, y eso significa ir al mercado y comprar pescado. Hoy he preparado unas almejas a la marinera.

Por Ana Publicado: julio 1, 2007

Como algunos fines de semana, estamos en la playa, y eso significa ir al mercado y comprar pescado. Hoy he preparado unas almejas a la …

Preparación

  1. Se pone al fuego la sartén con el aceite y los ajos, cuando empiezan a dorarse se añade la harina y se frie un poco. Se incorporan las almejas y el vino y luego el pimentón, y se deja cocer a fuego vivo hasta que se abren y la salsa queda ligada. Por último se le pone una rociada de perejil picado, y listo
  2. Las almejas quedan muy sabrosas, y la salsita... Hummm

    Ingredientes

    Si quieres ver otra manera de prepararlas, mira en este enlace: video de almejas a la marinera

     

    Espero que os guste

    193 comentarios en “Almejas a la marinera

    1. ¡Hola Ana y a todos!soy nueva.Pues yo las voy a hacer ahora (mismito), seguiré tu receta para variar, las hago diferentes, ya os comentaré. Saludos.

    2. Hola Ana, por casualidad he encontrado tu página y me he quedado alucinando de la cantidad de recetas y lo fáciles y apetitosas que parecen, creo que me he «enganchado», ya te iré contando mis progresos
      Enhorabuena
      un saludo

    3. ola,Ana quiero que pongas una receta nueva que de llama Pechugas con Nata es delicioso y suave.
      Esta delicioso,bueno gracias.
      Adios Ana

    4. ¡¡Hola Ana!! Ya hace un par de meses que empecé con la receta de las almejas marinera y la verdad que salen de cine, hasta el punto que en el mercado me llaman “el almejero” y cada vez que las hago, mis hijos y mi mujer se chupan los dedos mojando pan y no hay que fregar los platos.
      Saludos.

    5. Hola Ana.
      Acabo de encontrar tu página y me parece impresionante.
      Gracias a ti y a todos por las recomendaciones y los trucos.
      Tengo la página en favoritos para verla todos los dias y hacer todos los dias recetas.
      Gracias y un abrazo a tod@s.

    6. Hola Ana! tengo 19 años y estoy empezando a engancharme a la cocina. Esta noche mis padres vuelven de un viaje que han hecho a londres y para cenar les voy a hacer las almejitas a la marinera! tienen una pinta exquisita! y las acompañare con unas gambas a la americana y unos mejillones al vapor.. mmm que ganas de que llegue la hora de cenar.. un saludo! me encanta el blog!

    7. el ajo y el perejil se echan juntos y antes de quer el ajo se dore se añade la harina,se revuelve,se añaden las almejas y el vino blanco.
      y cuando esten abiertas se espiolvorea un poco de pan rayado.
      esto si son almajas a la marinera.receta de una madre vasca qque ha echo almejas toda la vida

    8. Bueno , estoy encantado con vuestras recetas…. bueno esta es la primera que he leido, y voy a hacer las almejas a la marinera….. peeero, en mi caso las unire a una fabines que tenia en el congelador… ya os contare como me han salido, son las primeras que hago, seguro que salen bien.

      Un saludo, Ricardo.

    9. es verdad el tema del pan rayado,me acabas de aclarar lo que me faltaba,la primera vez que las probe fue en un bar en santiago,y me encantaron cogi la receta de internet y las hice,pero yo decia me falta algo y no se que es,y cuando las comi recuerdo como algo mas espeso y coño no sabia lo que era ni caia en que podia ser y unai ahora que tu has puesto lo del pan rayado me ha venido la luz!gracias por ponerlo xq por fin voy a poder repetir tal y como queria comerlas.saludoss

    No se admiten más comentarios