Almejas a la marinera

Como algunos fines de semana, estamos en la playa, y eso significa ir al mercado y comprar pescado. Hoy he preparado unas almejas a la marinera.

Por Ana Publicado: julio 1, 2007

Como algunos fines de semana, estamos en la playa, y eso significa ir al mercado y comprar pescado. Hoy he preparado unas almejas a la …

Preparación

  1. Se pone al fuego la sartén con el aceite y los ajos, cuando empiezan a dorarse se añade la harina y se frie un poco. Se incorporan las almejas y el vino y luego el pimentón, y se deja cocer a fuego vivo hasta que se abren y la salsa queda ligada. Por último se le pone una rociada de perejil picado, y listo
  2. Las almejas quedan muy sabrosas, y la salsita... Hummm

    Ingredientes

    Si quieres ver otra manera de prepararlas, mira en este enlace: video de almejas a la marinera

     

    Espero que os guste

    193 comentarios en “Almejas a la marinera

    1. Mi sobrino Luis es un apasionaado de las almejas a la marinera pero yo las hago en salsa verde sin pimenton, Ana me gustaria saber como son mas sabrosas ya que lo del pimenton no me convence.

    2. Para cocinar las almejas congeladas se deben incorporar a la sarten inmediatamente una vez sacadas del congelador si esperas a que se descongelen no se abriran,espero sea util este consejo.

    3. Hola Ana!
      Menudo descubrimiento tu libro y tu blog ¡enhorabuena! hace poquitos días que entré y ya estoy encantada :)
      Hoy me voy a animar a preparar estas ricas almejas y quería saber si se pueden congelar después de hechas.
      He leído todos los comentarios y creo voy a añadir un poquito de cebolla y una cayenita… ya os contaré que tal.
      GRACIAAAAAAS
      Besos, Ara

    4. HOLA ANA NUNCA HICE ASI LAS ALMEJAS A LA MARINERA PES SOY GALLEGA Y AQUI LAS ALMEJAS A LA MARINERA SE HACEN DIFERENTES ESO SI LAS MEJORES DEL MUNDO.FELIZ AÑO

    5. Hola ANA, (desde hace 2 años soy un single) y desde entonces mi hijo no volvio a probar las almejas a la marinera, esta mañana ire a la plaza a por almejas y mañana a la tarde/noche hare almejas a la marinera para mi hijo y para mi, ¡¡¡ ya t contare !!!

    6. Santi, gracias por tu comentario. La almejas no deben estar tanto tiempo sin preparar. Debes preguntar en la pescadería cómo conservarlas y el tiempo de conservación

      Besos. Ana

    7. Acabo de encontrar tu blog, me encanta. Muchas felicidades!!
      Acabo de descubrir el mundo de la cocina y gracias a tus recetas espero aprender algo. Empezare por esta receta a ver que tal. Ya te contare.
      Un saludo

    No se admiten más comentarios