Arroz marinero “de señorito”

En alguna revista de cocina he leido que cuando el arroz se prepara sin cáscaras ni huesos se llama arroz de «señorito», porque se puede comer todo facilmente sin perder el tiempo pelando el marisco o quitando los los huesos de la carne. Este ha salido francamente rico.

Por Ana Publicado: julio 16, 2007

En alguna revista de cocina he leido que cuando el arroz se prepara sin cáscaras ni huesos se llama arroz de "señorito", porque se …

Preparación

  1. Con las cabezas y cáscaras de los gambones se prepara un caldo de marisco de la manera siguiente: se pasan a la plancha en una sartén con unas gotas de aceite, se cubren de agua y se deja cocer para que suelte el sabor. Se cuela el caldo y se reserva.
  2. Se cubre el fondo de la sartén o paella con aceite y se hace el sofrito por este orden: primero los ajos laminados, cuando están dorados se añaden los pimientos troceados, y unas tiras del pimiento rojo que (cuando están rehogadas se reservan para luego decorar) y por último el tomate bien picadito.
  3. Cuando el sofrito está hecho, se añade el arroz y se marea un poco antes de añadir el caldo que teníamos reservado, siempre en la proporción de una medida de arroz y dos de caldo. Se mantiene a fuego vivo hasta que arranca a hervir, y luego se pasa a fuego medio. Se añaden la sal, el azafrán y un poco de pimenton dulce. Cuando quedan unos cinco minutos de cocción, se añaden los gambones, las almejas y las tiras de pimiento rojo, se comprueba el punto de sal. Cuando se ha consumido el caldo, se deja reposar unos minutos antes de servir.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    14 comentarios en “Arroz marinero “de señorito”

    1. Lei detenidamente la receta y me parece espectacular sobre todo la conciencia de quien la escribio en lo referente a la decoracion final…….que cariño por el buen comer.Felicitaciones,tengo una receta del Arroz del Señorito escrita por mi hace varios años,es una mezcla de varias recetas acumuladas en mis años de cocinero aficionado,si les interesa escribanme para enviarsela….Buen Apetito todos los dias!!!!!!!!!!

    2. Hola soy aficionado a la cocina os dejaré algunas recetas mias, bueno yo las llamo mías, sin ningún animo de protagonismo, ademas son recetas de todo el mundo, solo que yo las hago con algunas variantes, y solo por eso digo «mías», también os dejo mi correo para el que quiera mandarme alguna critica o recetas (jotaele1938@hotmail.com), espero no incumplir ninguna normas, pues es la primera vez que entro aquí y espero que no será la última, Saludos para todos

    3. Bueno hoy voy a intentar cumplir con lo prometido, pues ya hace desde la última vez, Bien dedicado a Ana, «Fideos a la banda, del pobre Jotaele »

      Se calienta caldo de pescado o se hace, y mientras tanto se pica unos ajos laminados y se agregan unos pimientos troceados pequeños y otro en tiras para sacarlos cuando estén cocidos, y reservarlos para adornar, se agrega el tomate y se hace un buen frito, cuando este hecho se echan los fideos y se rehogan se agrega el caldo muy caliente en la proporción dos por uno se baja un poco el fuego y se dejan cocer unos 15 minutos.
      Esta es la receta rápida y barata, se puede hacer igual con la variante de poner cinco minutos antes; jambas, o langostinos pelados, almejas, cigalas o algún pescado troceado, el de pobre es muy rápido y barato, pero hay que procurar que el caldo sea muy sabroso, pues es lo único que va a dar gustos a los fideos.
      un abrazo SUELITANO

    4. bajo mi humilde opinión el arroz del señorito que se describe en la receta sobra el pimiento rojo y verde pues da UN SABOR que no es del marisco prueben lo y notaran su diferencia, están
      empeñados los de la meseta en introducir el pimiento .
      un Valenciano .

    5. jose andres corchero, fuera de Valencia también se hacen arroces muy ricos, con pimiento y sin él… eso es cuestión de gustos
      Soy Andaluza, un poquito más al sur de la meseta.

      Besos. Ana

    6. Hola Ana, eso que le dices a Andrés es lo mismo que yo le digo a una prima que tengo en Alicante, ella dice que es la mejor que hace el arroz (claro en broma), y yole digo que en Málaga se hacen arroces de muerte; y estoy convencido que es la verdad, en toda España se hacen arroces maravillosos, yo me atrevería a decir que en muchas partes de España se hacen mejores que en el Levante, y también es verdad que lo hacemos algo diferente y que con cosas buenas, todas las comidas son buenas, muchos besos guapisima

    7. Hola Ana me gustan todas las recetas, a parte del gusto de cada uno,las puedes cambiar un poquito,pero todas son de (p) madre
      Gracias, me gustaría recibirlas todas

    8. Hola de nuevo Ana,

      enhorabuena de nuevo por compartir tus recetas… si me permites un consejo, no abuses tanto del pimiento en los arroces, te darás cuenta de que mejoraran.

    No se admiten más comentarios