Atún encebollado

En el mercado de Isla Cristina (Huelva) hay algunos puestos dedicados exclusivamente al despiece del atún. Para hacerlo encebollado me recomendaron el solomillo, porque es una de las piezas más jugosas.

Por Ana Publicado: julio 2, 2007

En el mercado de Isla Cristina (Huelva) hay algunos puestos dedicados exclusivamente al despiece del atún. Para hacerlo encebollado …

Preparación

  1. Se cubre el fondo de una sartén con aceite y se pone a fuego suave con las cebollas cortadas en juliana. Se deja pochar y cuando empiezan a dorar, se sube el fuego y se añade el atún.
  2. Cuando está hecho por las dos caras, se añade el vino, y se salpimenta. Se deja hasta recucir el vino y se sirve.
Espero que os guste

64 comentarios en “Atún encebollado

  1. Hola, este verano estuvimos en Huelva, sitios que nos encanta, dimos un salto a Isla Tavira donde mis niños probarón el atún encebollado y desde entonces estban empeñados en volverlo a comer, hoy he ido al mercado a comprarlo y como no sabia como hacerlo me he puesto a buscar una recenta, os he encontrado y me ha encantado vuestra página.
    No sabia que fuera tán facil de cocinar.

    Saludos.

  2. La receta la hice una primera vez y salió ríquisima, por supuesto con un buen atun, un buen vino fino de Jerez y buenas cebollas, pero lo he hecho una segunda vez y le he añadido tiritas de pimientos verdes y rojos y la verdad que le ha dado un toque especial, no quiero desmerecer para nada la receta pero es distinta, exquisita y con una presentación muy colorida.

    Probadlo!!! y que aproveche

  3. Hola, esta receta la hago hace años, yo soy de Huelva, de Cartaya concretamente, pero vivo hace años en Jaén, y cada vez que voy a mi tierra no puedo dejar de pasarme por Isla Cristina a comprar atún. Es un pescado que en casa gusta muchísimo y lo hago encebollao, al ajillo, con una buena salsa de tomate……exquisito.
    Enhorabuena por esta página.

  4. Desde muy joven pusieron sobre mis espaldas responsabilidades superiores a mi edad, sin moverme la ambición de ser el mejor Chef mundial, preparé el atún de diversas formas, siendo la primera la que abarca esta página, que por su sencillez es la más inmediata y por ello no deja escapar su especial sabor.Sugiero las hamburguesas de atún, simples y nutritivas, cuya elaboración está en la red.

  5. Hola yo hasta ahora había comprado bonito del norte, y este le tenía claro. Esta vez he comprado un atún enorme. Y aunque es parecido no lo quería estropear. he hecho tu receta, y la verdad es que está muy bueno. una sola pega. (por sacar algún pero)Si antes de añadir el vino Blanco, escurrimos todo el aceite, el plato yo creo que no quedará tan pesado, ya que francamente es una bomba, lo comí a las 15:00, son las 23:00, y me sigue repitiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *