Cheesecake de Ricotta y Mascarpone

El secreto para elaborar una tarta de queso tan cremosa como esta consiste en usar un baño maría en el horno. El vapor de agua que se genera rodea la tarta y la mantiene húmeda mientras se cuece y así no se resquebraja.

Por Ana Publicado: julio 11, 2007

El secreto para elaborar una tarta de queso tan cremosa como esta consiste en usar un baño maría en el horno. El vapor de agua que …

Preparación

  1. Se comienza por preparar una fuente refracataria en la que quepa el molde que vamos a usar. Se pone con agua en el horno a 250º. A continuación se carameliza el molde y se reserva
  2. Luego se separan las claras de las yemas. Se montan las claras a punto de nieve y se le añade poco a poco la mitad del azúcar, y se reserva. Se baten bien las yemas con el resto del azúcar, y cuando blanquea se añaden los quesos, la raspadura de limón y la maizena y se bate hasta conseguir una masa homogénea. Se incorporan las claras con movimientos envolventes y se pone en el mode caramelizado
  3. Se pone en el horno al baño maría a 250º durante los primeros 10 minutos, y luego se baja el horno a 180º y se continua la cocción hasta que esté cuajada. Dependiendo del horno puede ser de 30 a 45 minutos. Se pincha y cuando el palito sale limpio, ya está. Se deja emfriar y se desmolda dándole la vuelta como si fuera un flan.
  4. Le ocurre como a los flanes, que está mas rico de un día para otro

    Ingredientes

    Espero que os guste

    84 comentarios en “Cheesecake de Ricotta y Mascarpone

    1. Me olvidé comentar, que sabe a pan mojado. El molde que usé, le puse papel de hornear en la base y usé caramelo de bote, que eché sobre el papel y laterales del molde. ¿Qué pudo pasar para que quedase aguado? Es una pena porque los ingredientes no son precisamente baratos.

    2. Lati, los huevos utilizados son de tamaño mediano. No es necesario poner papel, lo que hace que no se pegue al molde es el caramelo. No se que has hecho para que te quede aguado, posiblemente te entró agua del baño maría. Esta tarta se saca del horno cuando está perfectamente cuajada

    3. Mmmmmm ¿será eso? Usé un molde desmontable y tal vez se filtraó agua por los cierres, puede ser. En cuanto al ricotta, ¿hay que escurrirlo antes de añadirlo a los demás ingredientes?
      Graciaaaas.

    4. Hola, también me salió aguado, utilice un molde de cerámica y estuvo en el horno 2 horas a la temperatura adecuada y no se coció que pudo pasar saludos.

    No se admiten más comentarios