Cocido

En casa de mis padres era una tradición hacer un cocido con los garbanzos recién cosechados y así comprobar la calidad que tenían ese año. Por eso a mi no me ha parecido nunca extraño hacer cocido en verano cuando el calor parece invitar a comer platos fríos y ensaldas.

La receta va dedicada de manera especial a Inma.

Por Ana Publicado: julio 24, 2007

En casa de mis padres era una tradición hacer un cocido con los garbanzos recién cosechados y así comprobar la calidad que tenían …

Preparación

  1. Se ponen los garbanzos en remojo durante toda la noche.
  2. Se pone a la olla con la carne y se cubre de agua fría, se pone al fuego y cuando empieza a hervir se va sacando la espuma que se forma en la superficie. Cuando ha hervido unos 20 minutos, se añaden los garbanzos, y se vuelve a repetir la operación de castrado de la espuma.
  3. Si se hace en olla a presión, este es el momento de taparla. En la mia es suficiente con 10 minutos de presión; cuando deja de echar vapor, se destapa y se añade la verdura, se deja cocer cinco minutos más y listo. Es en este momento cuando se puede sacar el caldo sobrante, estupendo para hacer una sopa. Despues se sala al gusto y se sirve por un lado el cocido y en fuente aparte la carne.
  4. Este plato está muy rico y da para varios días, tanto la carne como los garbanzos congelan estupendamente. En casa gusta mucho la ropa vieja que se hace con esta carne.

    Ingredientes

    Este plato está muy rico y da para varios días, tanto la carne como los garbanzos congelan estupendamente. En casa gusta mucho la ropa vieja que se hace con esta carne.

    Espero que os guste

    68 comentarios en “Cocido

    1. Agradecido. Quería preguntarte si me permites incorporar tu receta (y alguna imagen) de cocido a mi blog (www.elgarbanzal.blogspot.com). Por supuesto indicando la fuente. De nuevo gracias.

    2. Fuentesaudo, mis recetas son públicas, sólo tienes que respetar los términos de la licencia de Creative Comons. Si copias, solo tienes que citar y enlazar, y la fotos no se pueden recortar ni modificar

      Besos. Ana

    3. Esta página está genial. Muy bien explicado, sencillito y con fotos acompañando. Da gusto la molestia que te has tomado en narrarnos todo esto. Soy estudiante en piso compartido y a partir de ahora las comidas estarán mucho más ricas, gracias!! 🙂

    4. soy ecuatoriano y e preparado el cocido con esta receta y me a quedado riquicimo gracias por poner muy buena recetas de cocina

    5. que chuleria una cosa tan sencilla y con tantos detalles, yo la hare con berengenas que me ha dicho que le sienta al cocido, eso de los tiempos es muy interesante a mi se me deshace la carne, aunque mañana lo hare con gallina, besos

    6. Hola Ana me encanta tu pagina web, sigo tus recetas semanalmente y me gustaria preguntarte si tienes un truco para que cuando batas huevos en un plato,no se quede ese desagradable olor que se produce cuando se une con agua,a mí me pasa que cuando algun plato,tenedor se mete por equivocación en el lavavajillas, huele todo a huevo, espero no molestarte preguntandote estas cuestiones ajenas a la cocina,besos.ANA.

    7. Ana, no tengo ningún truco para eso. En cuanto que tengo un plato con huevo crudo, procuro aclararlo enseguida

      Las preguntas no me molestan. En cuanto que puedo las contesto

      Besos. Ana

    8. Hola, hace pocos dias que descubrí esta pagina y ya he preparado varias recetas. son muy sencillas y sugerentes.
      Soy una colombiana residente en barcelona y amante de la cocina española. Ya he superado a mi suegra en hacer la tortilla y la paella, me salen de muerte. con esta pagina creo que seguiré triunfando. graciasss¡¡¡

    9. El cocido, es un plato tradicional y popular de la cocina española. Tiene fama el cocido madrileño, pero se hace con sus carácteristicas propias en cada zona.

      Besos. Ana

    10. ose esta pagina esta demasiado guay
      pero lo k no me gusto tanto q digamos es que no huvo recetas extarabagante muy faciles de preperar

    No se admiten más comentarios