Filetes rusos

Esta manera de preparar la carne picada es muy simple, pero en casa gusta mucho. Los hacía con frecuencia cuando los niños eran pequeños, a ellos les encataba y ahora celebran el día que los llevo a la mesa.

Por Ana Publicado: julio 26, 2007

Esta manera de preparar la carne picada es muy simple, pero en casa gusta mucho. Los hacía con frecuencia cuando los niños eran …

Preparación

  1. A mi me gusta hacerlos con carne de cerdo, pero se pueden hacer con ternera, o bien mitad y mitad. Y no me gusta poner ajo en la masa, pero eso es cuestión de gustos.
  2. La cantidad de zumo de limón y de pan rallado depende del gusto de cada uno. Yo he puesto esas cantidades que pueden ser orientativas. A mi me gusta que tenga bastante zumo de limón, y la cantidad de pan necesaria para ligar la masa.
  3. Se pone la carne en un bol y se espolvorea con el perejil picado y la sal, se añade el zumo de limón y el pan rallado que admita. A mi me gusta el pan rallado en casa y con el pan no demasiado duro. Se mezcla todo bien y se hacen bolas de masa, se aplastan y se pasan por huevo batido y pan rallado.
  4. Se pone a una sartén con aceite de oliva al fuego, y cuando está bien caliente, se frien los filetes. Se dejan unos minutos sobre papel absorbente, y se sirven acompañados de rodajas de limón.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    81 comentarios en “Filetes rusos

    1. Alberto, hijo… tengo 40 años y mi madre hacía filetes rusos cuando yo era pequeña… y a mi madre no la enseñas tú a cocinar, vamos… además, siempre con productos de la más alta calidad… y en aquel entonces no existía el CHOPED (no «chope»). Lo que pasa es que el choped es barato, y alguna gente lo sustituirá por la carne (yo particularmente uso ternera, de la mejor, ternera gallega por supuesto, de la zona del solomillo o bistec, limpia de grasa, y claro, no es lo mismo pagar eso que pagar unas lonchas de choped…)

    2. Jajajaja!!! Que bueno lo de @Alberto, al choped empanado le llama filetes rusos. De la Rusia de la posguerra con las latas de magro de cerdo.
      No se lo tengas en cuenta @Ana (plusultra), que la gastronomía aquí en Andalucía es muy variopinta jajaja.

      Yo los voy a a hacer con ternera, ajo, perejil, pan migado en leche y huevo. Pasados por harina, fritos y añadidos a un sofrito de cebolla, tomate, cerveza (no tengo vino blanco pero si cerveza fresquita para el verano de Sevilla) y los acompañaré de papas congeladas de las de freír, aunque yo las hago en mi hornito por lo de no gastar demasiado aceite.

      Me gustaría probar la versión rusa de @NATALIYA. Me intriga eso de mezclar mayonesa en la masa, me parece muy curioso y válido ya que es rusa quien propone la receta. Le deberías preguntar como hacen allí la ensaladilla :P

      Un abrazo y muchas gracias @Ana

    3. Hola a todos, hotyo los hago también como decían algunos más arriba, mezclando la carne con el huevo, pan rallado y leche. Esta receta admite

      Quería compartir una anécdota que me hizo mucha gracia: una vez en una fiesta en casa cada invitado traía comida o bebida, y un señor ruso que llevaba muchos años viviendo en España quiso traer hamburguesas al estilo de su país. ¡Y eran justamente lo que nosotros llamamos filetes rusos!

      En fin, que no es como la tortilla francesa o la ensaladilla rusa (que ni son francesa ni rusa), sino que provienen de rusia de verdad :-)

      Saludos

    4. Hola a todas, acabo de volver a mi infancia. Cuando era pequeña la única comida que no soportaba eran las albóndigas y mi madre me hacía los filetes rusos. Curiosamente nunca los he hecho en casa porque ya como albóndigas. Esta semana pienso hacerlos y no dejar que se pierda la receta de mi madre que utilizaba la misma farsa de las albóndigas (con ajito, perejil huevo, pan rallado y nuez) pero las empanaba y las freía para mí ¡Hummmmmmm…!Las madres son únicas ¿verdad?

    5. de filetes rusos, pero a pesar de ser sencilla no me salió adecuadamente. ¿cuál es el secreto del rebozado para que se quede esa capa crujiente?
      por favor espero respuesta porque es una receta de mi infancia y quien la preparaba ya no me puede ayudadr. Muchas gracias

    6. tecain, yo los hago tal cual se explica en la receta. Me gusta usar un pan rallado por mi, porque le da una textura distinta a ese pan que viene tan reseco que es casi harina. Los paso por huevo y pan rallado y un buen aceite de oliva para freír.

      Besos. Ana

    7. acabo de hacer la masa,tal y como pones Ana, espero que guste en casa, que seguro que sí, gracias por las recetas, me acabas de sacar de un apuro! besos

    8. hola ana me gustan muchos los filetes rusos pero yo en vez de echarle limon le echo vino blanco y un poco de cebolla y ajo estan deliciosos.Gracias por tus recetas me ayudan un monton

    9. Para que los niños coman verduras y no se de cuenta ponerle a la carne un picadillo de cebolla, ajos, pimiento y zanahoria. Yo se lo pongo a las albondigas y así comen también verduras.

    10. Pingback: ¿Cómo ahorrar haciendo bien la compra? « Groupon Blog España

    11. Hoy por primera vez, voy a comer «FILETES RUSOS»; ya que me he cansado de
      comer todos los dias pescado. En Madrid, si los comía y sinceramente me gustaban mucho.
      Cuando los haya degustado, ya os lo comentaré próximamente.

    12. acabo de descubrir esta maravillosa página de recetas estando en Alemania,¡qué alegría comer comida hecha como en casa! muchas gracias por compartir tus recetas :D

    No se admiten más comentarios