Flan de 3 clases de leche

Sin comentarios… este flan está tan rico, que no necesita presentación. Es un flan con una textura compacta y un sabor delicioso

Por Ana Publicado: julio 13, 2007

Sin comentarios... este flan está tan rico, que no necesita presentación. Es un flan con una textura compacta y un sabor …

Preparación

  1. Se cubre el fondo de la flanera con caramelo y se reserva. Mezclar bien todos las tres variedades de leche con los huevos batidos y cocer a baño maría. A mi me gusta hacerlo en una flanera cerrada en la olla a presión, y lo tengo cocindo 20 minutos. Si se hace al horno, hay que aumentar el tiempo de cocción, que sería de 50 a 60 minutos.
  2. Cuando se lo he sacado de la olla, he abierto la flanera y lo he dejado enfriar cubierto con un paño mojado. Y luego al frigorífico hasta el momento de servirlo. Como todos los flanes, es mejor hacerlo de un día para otro.

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    105 comentarios en “Flan de 3 clases de leche

    1. Hay, hola es la pimera vez que veo este sitio pero no quiero salirme nunca se ven tan buenos los postres he visto algunos postres que quiero hacer para mi marido mañana que es su cumple, pro cada vez que leo uno digo este, y cuando veo el siguiete digo no mejor este y asi estoy que no se cual hacer quiero probarlos todos. se me hace agita la boca. este se ve buenisimo y mira que ni he visto aun la receta jajajaa.

    2. Pingback: Remate | Las Recetas de Mamá

    3. ANA, ME GUSTARÍA PROBAR TU RECETA DEL FLAN DE TRES LECHES. ME PUEDES DECIR, SI DOBLO LOS INGREDIENTES, PARA QUE SALGA MÁS CANTIDAD,¿TAMBIEN HE DE PONER EL DOBLE DE TIEMPO EN LA OLLA EXPRES?

    4. Inmar con estos ingredientes sale un flan bastante grande. Necesitarás una flanera enorme para doblar los ingredientes. Yo nunca lo he hecho tan grande, de modo que no se el tiempo que necesitará, seguro que un poco más pero no tanto como el doble

      Besos. Ana

    5. ¿Podrías decirme la cantidad de cada leche? Porque hay botes grandes, pequeños… concretamente ayer compré leche evaporada para hacer el faln pero pesa 500 gr.

    6. Ana,me encanta tu blog.Gracias a él me atrevo a hacer platos que ni se me pasaban por la cabeza.Hoy hice este flan y me quedo perfecto,de aspecto y consistencia.Está muy bueno y tan sencillo.Yo lo hago en la olla rápida en 7 minutos.Una pregunta,¿no lleva azúcar?.Nosotros somos muy golosos y echamos de menos un poco.Me imagino que eso irá en gustos.Gracias por tus recetas.

    7. tengo una duda, cometi un error y no lo puse a baño maria, hize la mezcla y
      lo puse de inmediato en el refrigerador ,lleva ahi un poco menos de un dia
      aun puedo llevarlo a baño maria o debo hacerlo de nuevo?

    8. Hola! por fin encontre una receta interesante de flan , ahora lo hare y te comentare que tan exitoso fue con mi familia! muchas gracias por la receta!!

    9. ¡Hola! Lo tengo en el horno. Me permití la licencia poética de agregar una tapita de vainilla y un 1/4 de taza de licor de oporto. Espero me quede tan sabroso como el tuyo. Otra cosita: le eché 4 en vez de 5 huevos pues la verdad no soy muy fanática de los flanes cuando les siento un sabor marcado a huevo; sólo espero que no se me despachurre cuando lo voltee. Un abrazo desde Costa Rica.

    10. disculpa Anita y si no tengo oya de presión y solo lo quiero hacer en una vaporera a baño maría, cuanto tiempo debo dejarlo para que cuaje

    11. Buenas Ana!!: Mi mas sincera enhorabuena por este blog que tienes y que estas haciendo que entremos a la cocina sin miedo sabiendo que vamos a acertar..
      Una pregunta con respecto a la receta de este flan. ¿Qué tamaño exacto deben tener la lata de leche condensada y evaporada?
      Muchas gracias.

    No se admiten más comentarios