Pan de diario

La receta de este pan es de Orita y la encontré en el foro el cafetito, y está tan rico que se puede hacer a diario. Es un pan muy esponjoso, como se puede apreciar en las fotografías.

Por Ana Publicado: julio 25, 2007

La receta de este pan es de Orita y la encontré en el foro el cafetito, y está tan rico que se puede hacer a diario. Es un pan muy …

Preparación

  1. Si se amasa en Thermomix, hay que poner en el vaso: el agua, el aceite y el azúcar y programar 2 minutos 40º velocidad 2. Se añade la levadura y se bate unos segundos a velocidad 6, y luego se incorpora la harina y se amasa a velocidad espiga 2 minutos. Se añade la masa madre y la sal y se vuelve a programar velocidad espiga 2 minutos.
  2. Se saca la masa y ya está preparada para levar. La repartí entre los dos recipientes de la panificadora y cuando dobló el volumen programé el horneado. Y este fue el resultado.
  3. Se puede amasar a manosiguiendo el procedimiento tradicional: Poner un volcán con la harina e incorporar los líquidos en el centro, con el agua tibia y la levadura disuelta, y amasra hasta conseguir una masa homogénea. Dar la forma deseada y esperar que doble el voumen para meter en el horno a 200 º hasta que esté dorado, aproximadamente unos 50 minutos.
  4. Si se hace en la máquina, se ponen primero los líquidos y el azúcar y después el resto de los ingredientes.

    Ingredientes

     

    pan-de-orita-1wtmk.jpg

     

    Espero que os guste

    37 comentarios en “Pan de diario

    1. Hola Ana,
      Podrías decirme donde puedo comprar una cuchara medidora para panificadora, la mía se ha fundido en la vitro y sin ella no me aclaro.

    2. Veronique… ¡¡Cuatro muelas a la vez!! qué bárbaro, ese niño va a comer sólido muy pronto

      No se cómo es esa cuchara medidora, pero supongo que la podrás encontrar en tiendas de menaje de cocina

      Besos. Ana

    3. Probe a poner un puñado de avena y otro de nueces, y el pan ha salido muy bueno pero un poco menos esponjoso. Estupendo para desayunar con mantequilla y mermelada. A Miguel ya le han salido las 4 muelas mientras a su hermano le venia el ratoncito perez por primera vez y a su hermana le salen las del juicio, que locura de dientes.
      Un abrazo

    4. Hola me gustaría hacer el pan con la termomix, pero no se a que llamais la masa madre, me lo podeis explicar, y otra cosa alguien sabe donde se puede comprar el agua de azahar para la receta del roscón de reyes, o si no es así por cual se podría sustituir.

    5. Ana, ante todo muchas gracias por tu dedicación. Quería hacerte una consulta, a veces se me hunde un poco este pan en el medio, cuando lo pongo en el horno, y traté de hacerlo con salvado, pero me quedó bajito, no compacto, peor bajito. Yo le pongo medio sobre de levadura, si le pongo más, levará más? o se hará más pesado?
      Saludos!

    No se admiten más comentarios