Tarta de leche merengada

Desde que vi esta tarta en el blog de Canelona estaba esperando la ocasión para hacerla. Es una receta clásica en los blogs y en MundoRecetas, y despues de probarla entiendo su éxito. Está francamente rica.

Por Ana Publicado: julio 28, 2007

Desde que vi esta tarta en el blog de Canelona estaba esperando la ocasión para hacerla. Es una receta clásica en los blogs y en …

Preparación

  1. Se comienza por preparar la base. Se trituran las galletas y se mezclan con la matequilla, se cubre el fondo de un molde desmoldable y se mete en el cogelador mientras se hace la mousse
  2. Se ponen las hojas de gelatina en agua para rehidratarlas. Mientras se pone a calentar la leche en un cazo con la cáscara de 1 limón y la rama de canela. Se cuela y se añade la gelatina y se mueve enérgicamente para que se disuelva. Se añade la leche condensada y se bate bien.
  3. Se deja entibiar, y mientras se montan las claras a punto de nieve y se les añade la ralladura de limón y un poco de canela molida. Se mezclan las claras con la leche tibia y se mueve con cuidado. Finalmente se incorpora la nata montada a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje. Se vierte en el molde que teniamos preparado y se deja reposar en el frigorífico un mímimo de 6 horas.
  4. Antes de servir, se decora con canela al gusto.

    Ingredientes

    NOTA de Canelona: Se puede congelar una vez cuajada, y sacar mientras comemos, al servirla estará como semifrío, para mi, la mejor opción. ¡Buenísima!

    Espero que os guste

    78 comentarios en “Tarta de leche merengada

    1. mañana voy a hacer tu tarta. que tengo que poner en internet para sacar mas recetas tuyas? he leido los comentarios y veo que todos son muy buenos y me gustaria hacer alguna receta tuya. Un dia probe una tarta de ferrero rocher que estaba muy buena. Sabes alguna receta de ferrero rocher? Si sabes alguna podrias decirme donde encontrarla. Bueno me despido y mañana ya te cuento que tal me ha salido la tarta. Un beso

    2. la tarta me ha salido riquisima. Tienes más recetas de tartas que no necesiten horno? esto es una pasada!También he hecho la tarta de 3 chocolates y es muy buena.
      Voy a ver mas recetas a ver cual hago mañana es que tengo un restaurante y las doy por menu.

    3. Pingback: Remate | Las Recetas de Mamá

    4. Hola Ana, el viernes es el cumpleaños de tres amigas mías y voy a regalarales una tarta a cada una, la de tres chocolates y la de mousse de violetas ya las he hecho varias veces sacadas de otros recetarios de internet, tienen pequeñas variaciones pero salen muy bien tambien, y la tercera que haré sera esta tuya, ya te cuento, saludos.

    5. Ana , he observado que solo lleva 5 hojas de gelatina,y el fabricante dice que son necesarias 6 hojas de gelatina por 1/2 litro de liquido, si sumamos todos los ingredientes en estado líquido, me hacen un total de 1.200ml.
      Te lo comento por que voy a probar con el doble de gelatina , y así no creo que sea necesario congelarla, a ver que sale, ya te cuento.

    6. ANA MARIA, la geletina que lleva esta tarta es solo para darle un poco de consistencia a la tarta, no para cuajarla por completo. Con esa gelatina es suficiente para que las claras montadas y la nata montada se mantengan firmes

      Besos. Ana

    7. Hola Ana , ya he hecho la tarta y quedo buenísima, como te comente le añadí mas gelatina, y perfecta, la he publicado en mi blog, gracias, un beso.

    8. Asunto
      la tarta de leche merengada eata buenisima pero no consegui que se mezclara la nata montada con el resto de los ingredientes sera porque me pase en montar la nata en el thermomix y se me pueso con grumos y se quedo en la parte de arriba como separada y otra pregunta es si en vez de hojas de gelatina se le puede echar en polvo neutra un sobre sale muy bien cuajada gracias

    9. BUENAS TARDES ANA, PRIMERO FELICITARTE POR LA PAGINA. EL FIN DE SEMANA PASADO HICE LA TARTA SACHER Y HA SIDO LA MAS MENCIONADA POR LOS MIOS ( HOJAS DE CHOCOLATE INCLUIDAS ) TENGO UNA PREGUNTA: CUANDO TE REFIERES A MONTAR LA NATA, TE REFIERES A DARLE UN POCO DE VOLUMEN PARA POSTERIORMENTE MEZCLARLA O ES CONVENIENTE INTRODUCIRLE UN POCO DE NATA VEGETAL PARA QUE ADQUIERA CUERPO ?

    10. Muchas gracias por tu receta, está muy bien explicado. Creo que me voy a animar a hacerla ya que tienen muy buena pinta… ya os contaré qué tal me sale…. Muchas gracias

    11. HOLA ,VAYA PINTA K TIENE ESTA TARTA PENSABA HACER DE LECHE FRITA,Y YA VES E VISTO ESTA Y HABRAAA K PROBARLA MADRE MIA K PINTA TIENEEE,ES LA PRIMERA VEZ K TE ESCRIBO Y VEO TU PAGINA,ME GUSTARIA K ME MANDARAS RECETAAA.SI SE PUDIERA VAYAAA.BUENO YA TE CONTARE K TAL SABE

    12. Hola!! la tarta de leche merengada es increible… la he echo unas quantas veces i siempre he triumfado, incluso me la han pedido amigas para su cumple. Os felicito por la pagina es una pasada.Muchas gracias.

    No se admiten más comentarios