Atún salteado agridulce – Tunnu auruduci

Esta es una receta típica de Sicilia que encontré en el libro de David Ruggiero, Especialidades de Nápoles y Sicilia Made in NY, que tiene unas recetas sencillas y estupendas.

Es una receta sutil y exquisita, y en casa nos gusta a todos el atún preparado de esta manera. Debe prepararse con un atún fresco, y para esta ocasión lo he preparado con un atún de almadraba comprado en el mercado de Isla Cristina.

Por Ana Publicado: agosto 8, 2007

Esta es una receta típica de Sicilia que encontré en el libro de David Ruggiero, Especialidades de Nápoles y Sicilia Made in NY, …

Preparación

  1. En una sartén bien grande se ponen dos cucharadas de aceite, las rodajas de cebolla, la sal y la pimienta al gusto. Se sofríe durante unos 10 minutos o hasta que empiece a dorar. Se retira la cebolla y se mantiene la sartén caliente. Se añaden dos cucharadas más de aceite e oliva y se sube el fuego a potencia máxima. Se sazonan las rodajas de atún con sal y pimienta, se pasan por harina y se marcan durante dos minutos por cada lado y se retiran del fuego.
  2. Se vuelve a poner la cebolla en la sartén y se añade el azúcar, el vinagre y el vino. Se deja cocer a fuego medio durante unos dos minutos. Se incorporan las rodajas de atún y el perejil y se prosigue la cocción otros dos minutos. Se sirve el atún en una fuente con los jugos y la cebolla por encima.

    Ingredientes

    atun-agridulce-01wtmk.jpgatun-agridulce-05wtmk.jpg

     

    atun-agridulce-08wtmk.jpg

     

     

    Espero que os guste

    18 comentarios en “Atún salteado agridulce – Tunnu auruduci

    1. Atún de almadraba y fresco ¡que suerte!… lo único que no me gusta de la pesca en almadrabas es el final de la faena, pero eso no quita que la carne de esos atunes sea la más deliciosa del mundo mundial.

      Por cierto la harina que pones ¿es para enharinar el pecado?.. es que pienso hacerlo, tengo unas rodajas de atún rojo en el congelados.

      Besos

    2. Margarida, soy un poco despistada a la hora de escribir las recetas: la harina es para enharinar el atún. Así viene en la receta original, aunque yo alguna vez no lo he hecho y está también muy rico. Ya lo he corregido, gracias por tu observación.
      Besos. Ana

    3. Ana, como ya te dije en Karlosnet tenia una rodaja de atun fresco en el congelador que estaba esperando el momento de hacerse con esta receta…

      El momento fue ayer noche y decirte que ademas de facil y rapida está impresionantemente rica.

      Gracias por la receta.

    4. Cayena gracias por tu comentario. Yo creo que esta manera de preparar el atún es una de las mas ricas que hemos tomado en casa, porque el agridulce le sienta de maravilla.
      Un abrazo. Ana

    5. Diego, concretamente en esta receta las cantidades son para algo más de cuatro, si calculas 200 gr de atún por persona… sale para seis.
      Hasta ahora no he cuidado poner el nº de raciones de cada receta. Lo tendré en cuenta de ahora en adelante.
      Un saludo. Ana

    6. Muy amable Ana, es que ya te digo que no tengo mucha idea de cocina, y la cena es para dos, imagínate la cantidad de atún que cenaríamos….. xD

      Voy a seguir investigando que tienes por ahí….

      Muchas gracias

    No se admiten más comentarios