Empanada de peras y morcilla

Esta empanada está especialmente recomendada para los amantes de la morcilla. La receta ha circulado por todas las delegaciones de Thermomix, y a mi me la dio mi amiga Valle, de la delegación de Córdoba.

Por Ana Publicado: agosto 4, 2007

Esta empanada está especialmente recomendada para los amantes de la morcilla. La receta ha circulado por todas las delegaciones de …

Preparación

  1. Ya he dicho que es una receta de Thermomix, pero como todas se puede hacer en sartén, siguiendo los mismos pasos.
  2. Se pone la cebolla en el vaso, partida en trozos grandes y se programa 4 segundos, velocidad 4. Se añade el aceite para freir y se programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Se deja templar, y mientras se va forrando un molde con una de las planchas de hojaldre.
  3. Cuando está tibio el sofrito, se añaden los condimentos y la nata y se mezcla programando 5 segundos en velocidad 1.
  4. Se pone todo sobre la base de hojaldre y después se pone una capa de morcilla y otra de peras cortada en láminas
  5. Se cubre con la otra plancha de hojaldre, se pincela con huevo batido y se hornea a 180º durante unos 25 minutos, o hasta que esté dorada

    Ingredientes

    empanada-de-peras-y-morcilla-1wtmk.jpg

     

     

    Espero que os guste

    45 comentarios en “Empanada de peras y morcilla

    1. Inma, la puedes hacer con la morcilla que más te guste. En mi caso es la de cebolla. Seguro que con morcilla e arroz está buenísima igualmente

      Besos. Ana

    2. Hola me gustaría hacer la empanada de morcilla, aunque con morcilla de Burgos que es la mia y me gustaria saber a cuanto equivale 75gr de nata. Me encanta probar cosas nuevas y en tu página estoy encontrando cosas muy interesantes. Muchas gracias. Un saludo. Marey

    3. Hola, tengo una duda sobre la receta «Empanada de Peras y Morcilla», se puede utilizar en vez de hojaldre masa brisa, si se hace con hojaldre el día anterior al que se vaya a servir, estará igual de buena, o es mejor hacer la receta en el día.

      Saludos, y gracias.

    4. María, se puede hacer con masa vrisa o con masa casera hecha por ti. Lo de un día para otro depende de cómo te guste la empanada. A mi me gusta mas hecha del día

      Besos. Ana

    5. y con manzana en vez de pera? tengo un tarro enorme de crema de morcilla y me parece una buena forma de usar buena parte del mismo, pero tengo muchas manzanas, ¿quedará bien? un saludo y gracias de antemano.

    6. Hola! tengo una dudilla respecto a la morcilla… igual es una tonteria pero no entendi muy bien como prepararla: la morcilla la abres y desparramas en crudo o se sofrie o se mete unos segundos en el micro…? Tenia ganas de hacerla para estas fechas porque tiene una pinta genial! Gracias! Un besín desde Asturias.

    7. hola ana, hoy voy a atreverme con esta empanada, que desde q la vi hace una semana, estoy soñando. ya te contaré…. pero es q tiene una pinta!!!!! aunque voy a hacer la mitad, xq las niñas son muy pequeñas para tomar morcilla,…..(la mayor tiene 5 años y le encanta la cocina, asi q aprovecharé esta tarde y haré algun postre con ella). Por cierto qué pastas o galletas (tiene unos moldes y está deseando utilizarlos y hacerlas ella) me recomiendas que no sean muy duras y estén ricas de sabor? Si prefieres, con Tmx.
      Gracias de nuevo por tu ayuda, no sabes cuanto estoy aprendiendo.

    8. Hola Ana. Tengo que decirte que he hecho tu empanada y ha sudo un completo EXITO!!!!! Desde que la hice para mi marido y unos amigos de su trabajo la he tenido que volver a hacer 3 veces mas. Que rica!!!!! Tus recetas son todo un exito!!!!! Mil gracias por hacerme quedar tan bien! Un abrazo.

    9. hola Ana, mañana voy a comer a la casa de mi cuñada y voy a hacer la empanada de morcilla y peras, no he encontrado la morcilla de cebolla pero si una de arroz, me gustaria saber si alguien la ha probado con esta morcilla y si esta igual de buena y otra consulta que se como fria o caliente. Por cieto enhorabuena por tu pagina la he descubierto hace poco por un reportaje que vi en la tele y me encanta.
      Saludos desde Sevilla

    No se admiten más comentarios