Horchata

Con este calorcito que bien sienta una horchata bien fría.

Por Ana Publicado: agosto 1, 2007

Con este calorcito que bien sienta una horchata bien fría. [recipe]  

Preparación

  1. Se ponen a remojar las chufas la noche anterior. Se trituran con una batidora o con un robot de cocina: yo la he hecho en la Thermomix, triturando de manera progresiva, velocidad 5-7-9.
  2. Luego se añade el azucar y se vuelve a triturar, y se añade el agua poco a poco mientras se sigue batiendo para sacar así todo el jugo de las chufas.
  3. Por último hay que colarlo muy bien, y para ello hay que usa un filtro de tela, que puede ser una servilleta. Se va filtrando poco a poco, y se aprieta bien como si fuera una muñequilla con el fin de extraer todo el jugo. Se guarda en el frigorífoco y se sirve bien frío.

    Ingredientes

     

    horchata-2wtmk-lrdm.jpg

    Espero que os guste

    36 comentarios en “Horchata

    1. La horchata es una de las cosas que más añoro de España… Aquí venden harina de chufa, pero no sé si será lo mismo que triturar las chufas frescas.
      Menos mal que cuando viene alguien de visita me trae una botellita y se me quita el «mono» :)
      La tuya tiene una pinta espectacular!
      Un besote!

    2. Pero que rica ¡¡¡por favor¡¡ si hasta se me ha hecho la boca agua al verla….me encanta la horchata…y la tuya tiene una pintaza ¿donde comprastes las chufas??

      Un besote Ana

    3. Auro, Marta, Marona… os contesto a las tres: ¡salió riquísima¡ y fresquita sienta fenomenal. Yo le puse poca catidad de azúcar porque no me gusta muy dulce, pero eso hay que ponerlo al gusto… Y compré las chufas en Carrefour o Mercadona, no recuerdo bien en cual de los dos super… Besos. Ana

    4. Os recomiendo usar Chufa de Valencia. Mucha de la chufa que venden es de procedencia africana y no tiene nada que ver con el sabor de la valenciana.
      Se distinguen facilmente, ya que las africanas son muy redondeadas.

    5. Andreu, muchas gracias por la recomendación. Y creo que he tenido suerte, porque la mia era valenciana. Lo tendré en cuenta en próximas compras. Un saludo. Ana

    6. Impresionante hice el domingo y estaba buenisima,mucho mejor que la de las horchaterias y eso que yo soy de Valencia.
      Nunca creí que hacer horchata fuese tan sencillo y economico.
      Gracias y besos.

    7. hola soy una colombiana que vive en suiza tengo una niña autista y le hago una dieta especial no le puedo dar nada de lacteos etc. aqui no se consigue de la chufa si no molida es como un salvado y carisima,me gustaria saber si con ese se puede hacer la leche o horchata de chufas y como,donde puedo comprar por correo productos de chufa.gracias
      Yaneth

    8. Pingback: RECETAS DE COCINA » receta de horchata de chufas

    9. me encantaria poder aprender ha hacer helados de crema ese que se usa para barquillas, tengo dos niños y un esposo que les encanta el helado en crema, gracias

    10. Ana, ¿en que mercadona las has comprado? yo tengo cerca el del Marrubiel y el de Ronda de la manca y en ninguno lo he encontrado, ¿me voy al corte ingles?, por cierto, el queso de cabra tiene una pinta estupenda, mañana compro el cuajo en la farmacia.

    11. Querida Ana, acabo de hacer la horchata, y tengo que decirte que las medidas son perfectas, ha salido una horchata excelente, de veras, nos ha gustado mas que las de la heladería, y eso que no tengo thermomix.
      ¿tendrías la receta de la horchata de almendra?, seguro que tambien te sale buenísima
      saludos, Inma

    12. Ana, muchísimas gracias por buscarme la receta, no es exactamente lo que busco. Mira como tambien eres de Córdoba, un día que pases por la calle nueva, al final antes de cruzar para la corredera a mano derecha está «la heladería del rubio», es una heladería muy antigua, su padre se ponía en la misma acera con un carrito de hedados hace años, y desde pequeña,cada vez que bajo por la calle nueva, no puedo resistirme a tomar la horchata de almendras del rubio. Ya me contarás, es una experiencia única, te lo aseguro.
      Besos Inma

    No se admiten más comentarios