Pan de leche

Sigo con los panes, otro más, este de leche y muy rico, sacado del libro de Linda Doeser: El pan hecho en casa

Por Ana Publicado: agosto 29, 2007

Sigo con los panes, otro más, este de leche y muy rico, sacado del libro de Linda Doeser: El pan hecho en casa [recipe]  

Preparación

  1. Si se hace en la panificadora o en amasadora, se siguen las instrucciones de amasado y horneado. Si se amasa a mano, se mezcla la levadura con un poco de leche templada, se hace un volcan con la harina y se pone en el interior los líquidos y la leche con levadura, la mantequilla en dados y el azúcar, se amasa todo bien, y luego se añade la sal y la masa madres. Una vez que se consigue una masa homogénea, ya está preparada para dejarla reposar y que haga su promer levado.
  2. Yo he amasado en thermomix y horneado en la panificadora. La razón es muy simple: mi máquina tiene dos recipientes, y eso me obligaría a dividir todos los ingredientes y me resulta más fácil hacerlo en thermomix. Y la panificadora porque el horno da mucho calor, y en pleno verano… es mejor poner la máquina en la terraza.
  3. Se ponen los ingredientes en el vaso de la thermomix por este orden: en primer lugar los líquidos, a continuación la harina y encima se ponen los dados de mantequilla. Se ponen en las esquinitas la sal, el azúcar y la levadura. Unos segundos a velocidad 6 y luego dos minutos a velocidad espiga. Pasado este tiempo he añadido la masa madre y he vuelto a velocidad espiga hasta que queda perfectamente integrada.
  4. La masa se deja en un bol en un lugar cálido hasta que doble el volumen. Luego se desgasifica y se le da forma para meter en el horno, o bien se mete en la panificadora.
    pan de leche
  5. Cuando termina el programa de horneado, se saca de la panificadora y se deja enfriar sobre una rejilla.

    Ingredientes

    pan-de-leche-3wtmk.jpg

     

    Espero que os guste

    29 comentarios en “Pan de leche

    1. Hola, quería preguntarte un par de cosillas, primero como cortas el pan, tengo una panificadora y me cuesta mucho cortarlo, sobre todo cuando es pan de molde, y también quería saber como conservarlo, es imposible terminarse un pan de ese tamaño en un día y lógicamente da pena tirarlo.
      Muchas gracias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>