Pan de leche

Sigo con los panes, otro más, este de leche y muy rico, sacado del libro de Linda Doeser: El pan hecho en casa

Por Ana Publicado: agosto 29, 2007

Sigo con los panes, otro más, este de leche y muy rico, sacado del libro de Linda Doeser: El pan hecho en casa [recipe]  

Preparación

  1. Si se hace en la panificadora o en amasadora, se siguen las instrucciones de amasado y horneado. Si se amasa a mano, se mezcla la levadura con un poco de leche templada, se hace un volcan con la harina y se pone en el interior los líquidos y la leche con levadura, la mantequilla en dados y el azúcar, se amasa todo bien, y luego se añade la sal y la masa madres. Una vez que se consigue una masa homogénea, ya está preparada para dejarla reposar y que haga su promer levado.
  2. Yo he amasado en thermomix y horneado en la panificadora. La razón es muy simple: mi máquina tiene dos recipientes, y eso me obligaría a dividir todos los ingredientes y me resulta más fácil hacerlo en thermomix. Y la panificadora porque el horno da mucho calor, y en pleno verano… es mejor poner la máquina en la terraza.
  3. Se ponen los ingredientes en el vaso de la thermomix por este orden: en primer lugar los líquidos, a continuación la harina y encima se ponen los dados de mantequilla. Se ponen en las esquinitas la sal, el azúcar y la levadura. Unos segundos a velocidad 6 y luego dos minutos a velocidad espiga. Pasado este tiempo he añadido la masa madre y he vuelto a velocidad espiga hasta que queda perfectamente integrada.
  4. La masa se deja en un bol en un lugar cálido hasta que doble el volumen. Luego se desgasifica y se le da forma para meter en el horno, o bien se mete en la panificadora.
  5. Cuando termina el programa de horneado, se saca de la panificadora y se deja enfriar sobre una rejilla.

    Ingredientes

    pan-de-leche-3wtmk.jpg

     

    Espero que os guste

    29 comentarios en “Pan de leche

    1. Hola Ana me encantan tus recetas, ¿podrias decirme como se elavora la masa madre? ando un poco perdida en ese terreno y he observado que la utilizas en varias de tus recetas, gracias

    2. Hola, quería preguntarte un par de cosillas, primero como cortas el pan, tengo una panificadora y me cuesta mucho cortarlo, sobre todo cuando es pan de molde, y también quería saber como conservarlo, es imposible terminarse un pan de ese tamaño en un día y lógicamente da pena tirarlo.
      Muchas gracias

    3. Necesito saber por favor cual es la receta adecuada para elaborar pan casero con harina integral ya que suelo hacerlo y no leva lo que debiera. Necesito conocer bien los ingredientes y proporciones.
      Hermosa vuestra página y las recetas muuuuuuy buenas y deliciosas!
      Desde ya muchísimas gracias!!!!!

    No se admiten más comentarios