Pan de patata y avena en panificadora

Este es un pan un poco dulzón estupendo para las tostadas del desayuno, horneado en la panificadora

Por Ana Publicado: agosto 20, 2007

Este es un pan un poco dulzón estupendo para las tostadas del desayuno, horneado en la …

Preparación

  1. En primer lugar se ponen a cocer las patatas en abundante agua hasta que queden tiernas, se trituran y se dejan enfriar.
  2. Si se hace en la panificadora o en amasadora, se siguen las instrucciones de amasado y horneado. Si se amasa a mano, se hace un volcán con la harina y en el interior se ponen los líquidos y el resto de los ingredientes y se amasa hasta obtener una masa homogénea.
  3. Yo he amasado en thermomix y horneado en la panificadora. La razón es muy simple: mi máquina tiene dos recipientes, y eso me obligaría a dividir todos los ingredientes y me resulta más fácil hacerlo en thermomix. Y la panificadora porque el horno da mucho calor, y en pleno verano... es mejor la máquina en la terraza.
  4. Se ponen los ingredientes en el vaso de la thermomix por este orden: en primer lugar el agua, a continuación la harina y encima se ponen los copos de avena. Se añaden las patatas trituradas y se ponen en las esquinitas la sal, el azúcar, la mantequilla y la levadura. Unos segundos a velocidad 6 y luego dos minutos a velocidad espiga. Pasado este tiempo he añadido la masa madre y he vuelto a velocidad espiga hasta que queda perfectamente integrada.
  5. La masa se deja en un bol en un lugar cálido hasta que doble el volumen. Luego se desgasifica y se le da forma para meter en el horno, o bien se mete en la panificadora. Se cubre con unos copos de avena, se pincela con un poco de agua y cuando doble el volumen, se hornea.

    Ingredientes

     

     

    pan-de-patata-1wtmk.jpg

     

    Espero que os guste

    12 comentarios en “Pan de patata y avena en panificadora

    1. Cuanto tiempo a pasado, la verdad que me quedo muy rico tambien lo e heco tal como está en la receta y fantactico Ana gracias un saludo de Meg

    2. Hola, tengo una duda, luego que desgasifico y moldeo la masa, la dejo reposar otra vez hasta que vuelva a leudar o llevo directo al horno el pan? GRACIAS…

    3. Hola, disculpa mi ignorancia. Quisiera hacer mi propio pan y encontrpe esta página con recetas que parecen faciles de hacer para una principiante. Mi duda es que no sé reconocer las levaduras, se que hay na que viene en pasta, otra viene en como en pelotitas. Soy realmente ignorante en lo que respecta a levaduras y no sé cuál es la que debo utilizar. Menos entiendo que es «levadura seca de panadero», podrían guiarme en esto por favor?. Saludos.

    No se admiten más comentarios