Regañá con jamoncito

Es la hora del aperitivo, así que a servir una cerveza bien fresquita y adelante

Por Ana Publicado: agosto 26, 2007

Es la hora del aperitivo, así que a servir una cerveza bien fresquita y adelante [recipe]    

Preparación

  1. La regañá es un pan sin miga, una corteza finita y crujiente que se encuentra en muchas panaderías de Córdoba, Sevilla y otros puntos de Andalucía.
  2. Sólo hay que poner una regañá, cubrirla con lonchas de un buen jamoncito ibérico y poner un hilillo de aceite de oliva sobre el jamón. Y listo, la cervecita y a disfrutar del aperitivo de domingo.

    Ingredientes

     

    pict0882.jpg

     

    Espero que os guste

    14 comentarios en “Regañá con jamoncito

    1. ¿Aperitivo de domingo? … y de lunes, y martes, y miércoles, y…

      Raro sería en mi casa no tener picos o regañás casi siempre de las pequeñas, las próximas en grande para aperitivear a la española.

      Besos

    2. Este aperitivo admite muchas variantes, cualquier embutido o ahumado y sobre la regañá es estupendo, y como todos los ingredientes son de fondo de despensa, permite imporvisar. Me alegra que te haya gustado.
      Besos. Ana

    3. Mi compañero es un amante de las tapas y ni te cuento del jamóm ibérico (descendemos de salmantinos). Si le preparo este aperitivo le hago el mejor regalo del mundo. Mi pregunta es¿Puedo encontrar regañás en Barcelona?. Mil gracias

    4. Pili, la regañá es un pan muy típico de algunas zonas de Andalucía, y no se hasta dodne llegan las redes de comercialización… es cuestión de mirar en las grandes superficies porque yo no conozco los mercados de Barcelona…

      Que tengas suerte en tu búsqueda. Besos. Ana

    5. – Se pueden encontrar los picos en diferentes formatos al igual que las regañas, en las grandes superficies. Si alguien no puede encontarlos y esta interesado que me lo haga saber y le ayudo a conseguirlos.

    6. Hola a tod@s:

      Para la chica que vive en Barcelona, las regañás las venden también en los Mercadonas de por allí. Espero que haya uno cerca de tu casa. Un saludo.

    No se admiten más comentarios