Tarta de mango

Este es un postre estupendo para el verano: se hace sin horno y se toma fresquito: No se puede pedir más

Por Ana Publicado: agosto 27, 2007

Este es un postre estupendo para el verano: se hace sin horno y se toma fresquito: No se puede pedir más  [recipe]

Preparación

  1. * se pueden poner don mangos maduros. En primer lugar he cubierto la base de un molde desmontable con galletas trituradas y un poco de mantequilla, y lo he metido en el frigorífico para que se endureciera.
  2. Si se hace en Thermomix, se pone en el vaso la leche condensada, la leche evaporada y el almíbar del mago y se programa 4 minutos a temperatuta 70 º y velocidad 4. Se añaden los dos sobres de gelatina de limón, se mezcla todo unos segundos, y finalmente los trozos de mango, se tritura todo unos segundos a velocidad 5-7, y por último se pone en el molde que teniamos reservado. Se guarda en el frigorífico y se deja cuajar bien. Mejor de un día para otro, pero con cinoc o seis horas es suficiente.
  3. Si se hace de modo tradicional, poner a calentar un cazo con los líquidos, añadir la gelatina, agregar la fruta y triturar con la batidora.
  4. Antes de servir, se decora al gusto, unas fresas o cualquier fruto rojo y unas rodajas de limón, la dejan así de apetitosa.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    55 comentarios en “Tarta de mango

    1. Hola Ana:
      Me gustan tus recetas y las explicaciones sencillas.
      Pienso hacer esta tarta¡deliciosa!mmmm.
      En el modo tradicional(soy una novata),al añadir la gelatina Royal,no es mucha el agua que se pone para prepararla?Me da miedo aguar el postre.
      Besos

    2. Berta, no se pone agua. Los líquidos son la lata de leche ideal, la de leche condensada y el jugo de la conserva de mango, y van dos sobres de gelatina de limón… A mi me cuajó perfectamente en pocas horas.
      Besos. Ana

    3. hola… soy nueva en estos temas pero me ha llamado la atención esta tarta sin horno, parece estupenda

      ¿pero se puede sustituir el mango por otra conserva? no se melocotón en almibar o algo así mas fácil de conseguir

      Gracias

    4. Creo que Ana nos cogió a mi familia y a mí como conejitos de Indias, por supuesto nos entregamos totalmente. Que experimenten así con nosotros nos encanta. Mariceli.

    5. Mariceli tiene razón, ella y su familia son mi laboratorio de pruebas, ¡Y los que se comen todos los postres¡ porque prácticamente todos los llevo a su casa, y esta tarta de mango estaba bien rica ¿verdad? Muchos besos amiga.

    6. María, depende del tamaño de la ración que hagas y de lo golosos que sean los comensales… el molde en el que la he hecho es de 26 cm de diamétro, y queda altita… así que se pueden hace de 8 a 10 raciones

      Un abrazo.

    7. Hola Ana! Llevo varios días visitando tu blog, al cual llegué gracias al blog de Alegna, la casita verde. Me encantan tus platos!
      Quería preguntarte si es necesario que la gelatina sea de limón. Es que tengo en casa gelatina de fresa y quería saber si la puedo utilizar. Yo haré la tarta de melocotón.
      Gracias y felicitaciones por este rincón de recetas!

    8. Penny, gracias por tu comentario… y perdona que he tardado un poco en contestarte. Mira en las recetas no hay nada necesario… creo que todo se puede cambiar y adaptar a anuestros gustos o nuestra despensa.
      No se cómo combinará la fresa con el melocotón, a mi me gusta el acidito del limón y por eso la puse.
      Gracias por tu comentario y espero que te salga rica

      Besos. Ana

    9. Hola Ana,
      pienso hacer esta receta, de hecho tengo todos los ingredientes preparados para hacerla mañana, pero tengo una duda, ¿cuanto tiempo debe estar todo al fuego? ¿y se pone la fruta también al fuego? es que la haré del modo tradicional.
      Muchas gracias

    No se admiten más comentarios