Biscotti de almendra – Galletas de almendra

Estas galletas tienen un sabor especial porque he añadido a la masa tres semillas sacadas de huesos de ciruelas que le dan un puntito muy rico, un ligero sabor amargo que se confunde con el suave toque de café y canela. La receta está tomada de un libro de cocina que me gusta mucho: Sabores de la Toscana

Por Ana Publicado: septiembre 17, 2007

Estas galletas tienen un sabor especial porque he añadido a la masa tres semillas sacadas de huesos de ciruelas que le dan un puntito …

Preparación

  1. Se empieza precalentando el horno a 180º para tostar las almedras durante unos 5 minutos- Se dejan enfriar y se trituran junto con las semillas de los huesos de ciruela (puede ser también de melocotón o albaricoque)
  2. Amasado tradicional: Se mezcla la harina, la levadura y la sal en un cuenco y se incorpora la mantequilla. Se añaden el resto de los ingredientes y se amasa durante unos minutos, hasta conseguir una masa homogénea.
  3. Amasado en Thermomix: Poner en el vaso de la termomix la almedra molida, la harina y el resto de los ingredientes, mexclar unos segundo a velocidad 6.
  4. La masa resultante se deja reposar en el frigorífico una media hora y a continuación se extiende un rectángulo de un centímetro de alto, se corta al gusto con un cortapastas o en forma de bastoncillo- Se pasan a una bandeja de horno forrada de papel parafinado y se hornean durante unos 25 ninutos.o hasta que estén dorados y firmes. Se dejan enfriar sobre una rejilla y se conservan en un recipiente hermético

    Ingredientes

    galletas-toscanas-5-lrdm-wtmk.jpg

    Espero que os guste

    14 comentarios en “Biscotti de almendra – Galletas de almendra

    1. Hola: acabo de descubrir esta receta y me ha sorprendido ese ingrediente tan especial, la semilla que lleva dentro el hueso de la ciruela. Esta semilla, al igual que la del melocotón, la cereza y otras frutas contiene una sustancia que al contanto con los ácidos del estómago se transforma en cianuro, un veneno muy potente. Tened cuidado. Un saludo.

    2. Esperanza, tienes razón, pero para que eso suceda te tendrías que comer un kilo de esas semillas, y no es el caso, solo lleva 3 de estas almendras, suficientes para da a la galleta un puntito de abor amargo

      Un abrazo. Ana

    3. Perdon, pero Anyi tiene razon. No son biscottis. Los biscottis originales llevan doble coccion y se los corta de forma alargada, no redonda, ya que son para mojar en el cafe.
      Un beso.

    No se admiten más comentarios