Bombones de jamón

Parece que el domingo apetece tomarse la vida con un poco de más tranquilidad, no hay prisa por comer y se puede preparar un aperitivo para compartir un buen rato de conversación con una cervecita y algo más. Hoy he preparado estos bombones de jamón de Comoju, un clásico de MundoRecetas

Por Ana Publicado: septiembre 2, 2007

Parece que el domingo apetece tomarse la vida con un poco de más tranquilidad, no hay prisa por comer y se puede preparar un …

Preparación

  1. Se necesita una cubitera de silicona, que se recubre con film de cocina.
  2. Se bate el queso con las nueces, y en cada hueco de la cubitera se pone media loncha de jamón y una cucharadita de la mezcla del queso con las nueces picaditas, se aprieta bien para que encajen, se tapa con los bordes del jamón dándole forma redondeada y se mete en el congelador tapado con más papel, pero sin apretarlo.
  3. Se tienen unas horas en el congelador y se sacan una hora antes de comerlos, se dejan descongelar y se sirven. Se sacan con cuidado de no romperlos. Las nueces se pueden sustituir por trocitos de dátiles. Además, se puede tener hecho con tiempo y guardado en el congelador, para sacarlo en el momento que se desee.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    40 comentarios en “Bombones de jamón

    1. Queria darte las gracias Ana porque con tu recetario quedè el domingo como una reina.Celebrabamos un cumple y me lucí con los bombones de jamón,las croquetas de berenjena y gambas y un espectacular arroz con bogavante.Para postre tarta de tres chocolates.Me resultará dificil superarme pero con tu ayuda seguro que lo hago.Muchas gracias y enhorabuena por tu libro.Besos.

    2. hola ana! me encanta esta receta pero tengo un problemilla.Habia pensado ponerlo para nochebuena, pero a mi cuñado y mi madre no les gusta el queso, y asi hacer de dos tipos! POdria rellenar por ejemplo de pate o foie y luego congelar igual que el queso??dame una idea por fa..es que me ha encantado la receta!!queda genial!

    3. Hola!!
      Mil gracias! Me ha encantado la receta y formará parte de nuestra cena de Nochebuena.
      Sara, que te comente la entendida, pero en mi casa compramos latas grandes de foie y las congelamos por partes y se descongelan perfectas. Imagino que no tendrás problema… Yo voy a hacerlos con jamón por fuera y dentro foie y una gota de mermelada de arándanos!
      Felices Fiestas

    4. hola ana, enhorabuena por este blog. hace poco que vivo con mi novio y tu pagina la vi el otro dia en las noticias.
      de momento tome nota y aqui estoy.
      me quedo asombrada de las recetas que haces, ya que lo dificil se convierte en facil, gracias a tu ayuda.
      pero en esta receta quiero preguntarte si el queso tiene que ser crema, o vale philadelphia o que clase.
      es que soy muy joven y llevo poquito en esto de la cocina. muchas gracias y feliz año!!!
      ah!! y viva cordoba!!

    5. Hola Ana, enhorabuena por todas tus recetas, son geniales y muy apetitosas. Hace tiempo que vi este aperitivo pero hasta ahora no me he decidido a hacerlo. Soy alérgica a las nueces asi que, podria sustituirlas por pistachos? Crees que ira bien esa combinación?

    No se admiten más comentarios