Cortadillos de anís

El domingo tenemos comida en el campo con amigos, y ya he empezado a preparar algunas cositas. La primera estos cortadillos para la hora del cafecito. La receta está en Los dulces del convento.

Por Ana Publicado: octubre 26, 2007

El domingo tenemos comida en el campo con amigos, y ya he empezado a preparar algunas cositas. La primera estos cortadillos para la …

Preparación

  1. Se separan las yemas de las claras y se mezclan las yemas con la manteca, y se va añadiendo el anís, el zumo de limón, el azúcar, la harina y por último las claras a punto de nieve. Cada vez que se añade un nuevo ingrediente hay que batir con las varillas hasta que esté integrado totalmente en la masa.
  2. Se extiende la masa sobre la encimera dejándola de un grosor de 1 cm, se corta con un corta pastas y se van poniendo en una bandeja de horno. En cada cortadillo se coloca una almendra y se presiona un poco. Se introducen en el horno, precalentado a 250º con calor superior e inferior y se hornean durante unos 10 minutos.
  3. Cuando se sacan del horno se dejan enfriar un poco, y cuando aún están calentitos se pasan por azúcar y¡¡ listo para tomar ¡¡

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    29 comentarios en “Cortadillos de anís

    1. Tienen una pinta…..buenísiiiiima,me gustaría hacerla,pero que tipo de harina lleva?de fuerza,normal o especial repostería.muchas gracias!!!!

    2. Un sabor delicioso pero se me quemaron por debajo. Ana, el horno lo precalientas a 250º y luego lo bajas o los horneas a esa temperatura. Gracias y salu2

    3. Nos encanta tu blog Ana,es divertidisimo y estamos aprendiendo muchas recetas con él;pero nos gustaría que tambien visitaras el nuestro pues tiene una sección en la que cada uno aporta sus recetas y por eso nos gustaría que entraras;ya que puedes aportarnos unas recetas buenísimas.Te damos la dirección
      http://detodounpoco-bittet.blogspot.com

      ESPERAMOS QUE TE GUSTE:

    4. hola Ana. nos gustaria que nos contestaras a nuestro ultimo comentario. estamos ilusionadas de que nos respondas. por favor entra en nuestro blog
      GRACIAS
      ESPEREMOS QUE TE GUSTE

    5. Muchísimas gracias, no te preocupes, contamos con tus comentarios. Ah por cierto!, tu blog es un éxito, te damos la enhorabuena y esperemos alcanzar tu nivel, jejeje…
      GRACIAS:
      BITTET

    6. hola ana me encanta tu blok y siempre encuentro algo que quiero hacer ,lo explicas todo muy bien y siempre salen las recetas bien .
      Acabo de hacer estas pastas y me han salido geniales,por cierto la masa cunde mucho.UN SALUDO

    7. Ana,los cortadillos están buenísimos. Ahora, me salieron muy duros, y el azúcar, aún echándola con éstos muy calientes no se les pegaba. ¿Qué es lo que he podido hacer mal.
      Con otras galletas también me pasó y con los cortadillos intenté echarles menos harina, pero de esta manera era imposible sacarlos de los moldes, parecían chicle.
      Un besito.

    8. Hola Ana,te prometo que los voy hacer los cortadillos de anis,te contare como estan,tengo una receta que esta buenisima de flan de huevo y coco rallado,si os interesa te la enviare esta muy bueno

    9. hola, queria comentar una cosa de los cortaditos de anis, me han quedado buenisimos, pero he sido incapaz de revozarlos en azucar, no entiendo por qu

    10. Hola. Me encantan este tipo de bollitos!! Se puede susutituir la manteca por aceite de oliva?? Y si se puede, cual es la equivalencia??
      Lo digo por el colesterol…
      Gracias

    11. Hola, me encantan las recetas que publicais aqui, pero tengo un problema y es que hay recetas que me encataria hacer como esta pero no me atrevo por que soy musulmana y por lo tanto no puedo usar manteca de cerdo, y temo y si cambio ingredientes estropee la receta ¿puedo usar mantequilla vegetal? GRACIAS

    12. Lamento decirte que la receta está mal, es sólo con las yemas, si le añades las claras a punto de nieve tienes que añadir más harina y queda otra cosa diferente, más sosos, más duros y que no son cortadillos de anís. Puedes hacer la prueba haciéndolos de verdad, porque desde luego cuando publicaste la receta no los habías hecho, porque no te habrían salido. Yo sí los hice y por eso sé que no está bien.
      Un saludo,

    13. maria pilar, sería del género tonto poner una receta a sabiendas de que está mal o de que no queda bien o simplemente que yo no haya hecho, ya que las recetas que aparecen en este blog se basan en mi experiencia. No tiene sentido lo que dices, de modo que me ratifico y afirmo que los he hecho de verdad. Por si tienes curiosidad, puedes ver la misma receta en el libro que cito en la entrada de Los dulces del convento

    14. Puedes ratificarte todo lo que quieras, esta receta esta copiada de blog en blog, sólo he encontrado una que esté bien, además hasta ponen la misma foto, ya dudo yo, que a todo el mundo le salga la foto igual. Sigue ratificando que yo también me ratifico.

      Un saludo,

    15. Maria Pilar, te vuelvo a decir que he citado la fuente, esta receta está tomada del libro Los dulces del convento, de las monjas del Socorro de Sevilla. Es una receta popular, por lo que no es de extrañar que aparezca en otros blog. Eso si, me gustaría que me dijeras en cuales aparece con la misma foto, para pedirles que la cambien o que citen la procedencia. Si te fijas, está publlcada en el año 2007, cuando empecé con esta aventura del blog.
      Este es mi hobby, me encanta cocinar, y desde que empecé con el blog suelo contestar todos los comentarios, sean favorables o no. Y no me guata entrar en polémicas, sobre todo con un tema como este, lo único que pido es un poco de seriedad, si dices que he copiado esta receta y que he usado la foto de otros, al menos me gustaría saber en que te basas para hacer esa aformación.
      Te ruego que me des la referencia de un blog que en fecha anterior a la de mi publicación tuviera estos cortadillos y también donde aparecen mis fotos. Yo conservo esos platos, el rojo y el blanco, que aparecen en muchas fotos de este blog, y también en los libros que he publicado, y en la mayoría de mis fotos, sobre todo en las mas antiguas, aparece esa mesa azul de fondo, una mesa que por cierto es única, ya que la restauré yo. Por supuesto mis fotos llevan una marca de agua, y cansada de que me las recorten y me las roben, estoy cambienádola en todas las fotos.
      Espero tu contestación, porque ya me ha picado la curiosidad

    No se admiten más comentarios