Cortadillos de anís

El domingo tenemos comida en el campo con amigos, y ya he empezado a preparar algunas cositas. La primera estos cortadillos para la hora del cafecito. La receta está en Los dulces del convento.

Por Ana Publicado: octubre 26, 2007

El domingo tenemos comida en el campo con amigos, y ya he empezado a preparar algunas cositas. La primera estos cortadillos para la …

Preparación

  1. Se separan las yemas de las claras y se mezclan las yemas con la manteca, y se va añadiendo el anís, el zumo de limón, el azúcar, la harina y por último las claras a punto de nieve. Cada vez que se añade un nuevo ingrediente hay que batir con las varillas hasta que esté integrado totalmente en la masa.
  2. Se extiende la masa sobre la encimera dejándola de un grosor de 1 cm, se corta con un corta pastas y se van poniendo en una bandeja de horno. En cada cortadillo se coloca una almendra y se presiona un poco. Se introducen en el horno, precalentado a 250º con calor superior e inferior y se hornean durante unos 10 minutos.
  3. Cuando se sacan del horno se dejan enfriar un poco, y cuando aún están calentitos se pasan por azúcar y¡¡ listo para tomar ¡¡

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    29 comentarios en “Cortadillos de anís

    1. Recenta cortadillos de Daimel: 1 litro de anis seco.- 2 litros de aceite de girasol.- 3/4 delitro de zumo de naranja.- 1 kilo de azucar.’ Ralladura de dos limones.- 1 caja de papelillos de gaseosa.- 5 a 6 kilos de harina de trigo.- Una vez hecha la masa se extiende sobro un tablero o mesa con un groros de 1 centimetro y se, se le pone azucar por encima y se cortan de forma rectangular (de ahi que se les llame cortadillos). Una vez cortados se ponen en bandejas y se meten al horno para cocerlos (unos 30 a 35 minutos) y a comerlos.

    2. Receta de los cortadillos de Daimiel:
      1 litro de anís seco.
      2 litros de aceite de girasol (sin freír) si es de oliva (se debe freír)
      3/4 de litro de zumo de naranja. También puede ser vino, pero el vino los reseca y endurecen mas que el zumo de naranja,
      1 Kilo de azúcar.
      1 caja de papelillos de gaseosa.
      Ralladura de dos limones.
      5 a 6 Kilos de harina de trigo.
      Amasarlos y una vez amasados, se extiende la masa sobre una mesa o tablero con un grosor de un centímetro. Se rocía de azúcar y se cortan de forma rectangular (de ahii el nombre de cortadillos).
      Una vez cortados se ponen sobre bandejas o latas y se introducen al horno a una temperatura de 200 grados.
      Una vez cocidos a comerlos que seguro estarán muy ricos.

    No se admiten más comentarios