Pollo al Chilindrón

Esta es una manera muy rica y sabrosa de preparar la carne de pollo o de conejo: huele tan rico mientras se hace, que en casa había alguien que decía que con ese olor y un pedazo de pan se quedaba uno comido.

Yo he guisado pechuguitas, porque en casa es la parte del pollo que comen mejor.

Por Ana Publicado: octubre 10, 2007

Esta es una manera muy rica y sabrosa de preparar la carne de pollo o de conejo: huele tan rico mientras se hace, que en casa había …

Preparación

  1. Se cubre el fondo de una sartén con el aceite y se doran las pechugas de pollo y el jamón troceados y cuando estén bien salteado se añaden los pimientos y la cebolla, el ajo, el tomate troceado sin piel y sin semillas. Se deja cocer a fuego lento durante unos 20. Cuando las verduras han pochado, se añade el vino blanco, la sal, la pimienta y el laurel y se deja cocer a fuego suave hasta que el pollo esté tierno.
  2. Lo hemos tomado con arroz blanco y patatas paja. Y quedaron dos trozos de pollo, así que pasados unos días, en una sartén adecuada puse un fondo de aceite, doré unos dientes de ajo, mareé el arroz, añadí las pechugas troceadas con la salsita, y doble volumen de agua que de arroz, un poquito de sal y azafrán, y.... ¡¡¡ arroz al chilindrón ¡¡¡

 

Espero que os guste

107 comentarios en “Pollo al Chilindrón

  1. Felicidades por esta web, gracias a ella le estoy perdiendo el miedo a la cocina :)

    Ayer hice esta receta y en casa quedamos encantados, lo del arroz para otra ocasión, porque no sobró casi nada de pollo. Le estoy echando el ojo a otro plato para preparar estos días, y por lo que veo hay bastante surtido. Muchas gracias por compartirlo!

No se admiten más comentarios