Tarta mousse de naranja y chocolate

Esta ha sido la tarta del cumpleaños de Tomás: 22 años ¡¡ cómo pasa el tiempo ¡¡ Bueno, era una tarta con ciertas condiciones, que fuera de chocolate y fácil de transportar, porque tenía que hacer un “pequeño viaje”… y medio inventada, con lo que había en la despensa salió esta tarta, y como me faltaban velitas, con un 22 grabado en el chocolate

Por Ana Publicado: octubre 15, 2007

Esta ha sido la tarta del cumpleaños de Tomás: 22 años ¡¡ cómo pasa el tiempo ¡¡ Bueno, era una tarta con ciertas condiciones, …

Preparación

  1. Se trituran las galletas y se mezclan con dos cucharadas soperas de mantequilla, se forra el fondo de un molde desmoldable y se hornea durante unos cinco minutos para que la base quede durita y compacta.
  2. Se ponen a hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua, y mientras tanto se calienta en un cazo la leche, el azúcar y la mermelada de naranja, cuidando que quede bien disuelta. Cuando está bien caliente, se añade la gelatina escurrida del agua, se bate todo bien y se deja enfriar. Cuando se ha enfriado completamente, se añade la nata (300 ml) montada y una copita de cointreau, se mezcla con cuidado y se pone sobre la base de galletas, y se guarda en el frigorífico hasta el día siguiente.
  3. Al cabo de las 12 horas de reposo, está en condiciones de ponerle la cobertura: Se pone a calentar en un cazo la nata (200 ml) y se incorpora el chocolate de cobertura y un poco de mantequilla, para que quede brillante. Se vierte sobre la tarta y se deja enfriar.
    Tarta mousse de naranja y chocolate

    Ingredientes

     

     

    Espero que os guste

    57 comentarios en “Tarta mousse de naranja y chocolate

    1. HOla Ana. Le voy a hacer este postre a mi chico por San Valentín, pero es que las hojas de gelatina me tienen despistada. ¿Cómo se hace? ¿Las hojas se deshacen al hacer la mezcla con la leche, la mermelada y la nata? ¿Debe estar caliente?

      Que página más chula. Gracias

    2. Virgi, si lo lees despacito seguro que te aclaras: las hojas de gelatina hay que hidratarlas, se ponen en un bol con agua unos minutos, y luego se escurren y se ponen en la mezcla de leche, azúcar, etc… cuando está bien caliente, se bate todo bien hasta que quede la gelatina totalmente disuelta y luego se deja enfriar.

      Feliz San Valentín. Ana

    3. hola ana! me llamo wafae y soy marroqui y vivo en españa.

      me encantan tus recetas muchisimas gracias.

      un preguntita, lo que concierne la tarta mousse de naranja y chocolate ha dicho en la receta de dejarla unas 12 horas en el frigorifico y me he quedado pensando en el frigorifico arriba o abajo quiero decir arriba con lo otros alimentos o abajo para congelarla.???

      muchas gracias

    4. Hola Ana,

      Quiero hacerle esta tarta a mi suegro el sábado que es su cumpleaños y tengo unas dudas:
      1. La gelatina hay que echarla cuando la mezcla de leche, azúcar y mermelada esté bien caliente pero sin llegar a hervir ¿no?
      2. Cuando dices que hay que batir todo bien, ¿puedo hacerlo con la batidora?
      3. La nata que utilizas para la cobertura tiene que ser ¿nata para montar o para cocinar?
      Muchas gracias

    5. Hola Ana! Hace poco que he descubierto tu pagina y estoy enganchada a ella, jajaja. Mañana es el cumpleaños de mi hermana y la hice ayer, para hoy agregar la cobertura, seguro que les encantará, ya os contaré. Gracias por compartir todo su saber con nosotros.

    6. Ayer hice esta tarta y acabo de probarla. He de decir que a mí, personalmente, no me ha gustado nada, pero sólo por la mermelada de naranja amarga. Es tan amarga que el chocolate, la nata, el azúcar, la galleta, etc… no llegan a endulzarla. Sé que, como todo, es cuestión de gustos y hay gente que le encanta la naranja amarga, pero a mí me es imposible comerla. Por lo demás, todo ha quedado muy bien, la mousse muy esponjosa y la textura muy suave. Gracias Ana por todas tus recetas. Saludos!

    7. hola ana!!! tus recetas son riquisimas y soy un admirador de ellas.Si me puedes ayudar tengo unas preguntas a cerca de la tarta mousse de naranja y choco.Le puedo añadir dos claras a punto de nieve???la nata de la cobertura de chocolate es liquida o montada???quiza tenga que añadir alguna hoja de gelatina mas no crees????muchas gracias por atenderme..un abrazo y sigue con estas magnificas recetas.

    8. hola!! acabo de conocer tu blog y me parece genial.. a mi me encanta cocinar y encontrar gente como tu k comparte sus experiencias es de agredecer..
      estoy pensando en hacer esta tarta y mi pregunta es si puedo sustituir la mermelada por naranjas, y si haciendo esto no necesito usar la gelatina..??
      gracias por tu tiempo.
      ana

    9. hola Ana hice tu tarta de queso y tocino de cielo ,el molde que tenia era muy grande y decidi hacer el doble con el temor de tener que tirar algo de la tarta por su embergadura pero cual fue mi sorpresa , gusto tanto a mi familia que supo a poco, ahora voi a intentar otra de tus recetas , gracias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *