Tarta mousse de naranja y chocolate

Esta ha sido la tarta del cumpleaños de Tomás: 22 años ¡¡ cómo pasa el tiempo ¡¡ Bueno, era una tarta con ciertas condiciones, que fuera de chocolate y fácil de transportar, porque tenía que hacer un «pequeño viaje»… y medio inventada, con lo que había en la despensa salió esta tarta, y como me faltaban velitas, con un 22 grabado en el chocolate

Por Ana Publicado: octubre 15, 2007

Esta ha sido la tarta del cumpleaños de Tomás: 22 años ¡¡ cómo pasa el tiempo ¡¡ Bueno, era una tarta con ciertas condiciones, …

Preparación

  1. Se trituran las galletas y se mezclan con dos cucharadas soperas de mantequilla, se forra el fondo de un molde desmoldable y se hornea durante unos cinco minutos para que la base quede durita y compacta.
  2. Se ponen a hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua, y mientras tanto se calienta en un cazo la leche, el azúcar y la mermelada de naranja, cuidando que quede bien disuelta. Cuando está bien caliente, se añade la gelatina escurrida del agua, se bate todo bien y se deja enfriar. Cuando se ha enfriado completamente, se añade la nata (300 ml) montada y una copita de cointreau, se mezcla con cuidado y se pone sobre la base de galletas, y se guarda en el frigorífico hasta el día siguiente.
  3. Al cabo de las 12 horas de reposo, está en condiciones de ponerle la cobertura: Se pone a calentar en un cazo la nata (200 ml) y se incorpora el chocolate de cobertura y un poco de mantequilla, para que quede brillante. Se vierte sobre la tarta y se deja enfriar.

    Ingredientes

     

     

    Espero que os guste

    57 comentarios en “Tarta mousse de naranja y chocolate

    1. HOla Ana. Le voy a hacer este postre a mi chico por San Valentín, pero es que las hojas de gelatina me tienen despistada. ¿Cómo se hace? ¿Las hojas se deshacen al hacer la mezcla con la leche, la mermelada y la nata? ¿Debe estar caliente?

      Que página más chula. Gracias

    2. Virgi, si lo lees despacito seguro que te aclaras: las hojas de gelatina hay que hidratarlas, se ponen en un bol con agua unos minutos, y luego se escurren y se ponen en la mezcla de leche, azúcar, etc… cuando está bien caliente, se bate todo bien hasta que quede la gelatina totalmente disuelta y luego se deja enfriar.

      Feliz San Valentín. Ana

    3. hola ana! me llamo wafae y soy marroqui y vivo en españa.

      me encantan tus recetas muchisimas gracias.

      un preguntita, lo que concierne la tarta mousse de naranja y chocolate ha dicho en la receta de dejarla unas 12 horas en el frigorifico y me he quedado pensando en el frigorifico arriba o abajo quiero decir arriba con lo otros alimentos o abajo para congelarla.???

      muchas gracias

    4. muchisimas gracias ana y te lo prometo que la voy a hacer.

      que de tu bloc he aprendido hacer muchas cosas ( carne con tomate, pollo a la coca cola…)

      muchas gracias.

    5. hola ana!!!

      me gustaria que me dices que recetas puedo probar, me encanta la comida española, y quiero aprender a prepararla.

      me puedes decir que comida o que recetas puedo hacer??

      besos y muchas gracias

    6. Hola Ana,

      Quiero hacerle esta tarta a mi suegro el sábado que es su cumpleaños y tengo unas dudas:
      1. La gelatina hay que echarla cuando la mezcla de leche, azúcar y mermelada esté bien caliente pero sin llegar a hervir ¿no?
      2. Cuando dices que hay que batir todo bien, ¿puedo hacerlo con la batidora?
      3. La nata que utilizas para la cobertura tiene que ser ¿nata para montar o para cocinar?
      Muchas gracias

    7. Hola Ana! Hace poco que he descubierto tu pagina y estoy enganchada a ella, jajaja. Mañana es el cumpleaños de mi hermana y la hice ayer, para hoy agregar la cobertura, seguro que les encantará, ya os contaré. Gracias por compartir todo su saber con nosotros.

    8. Ayer hice esta tarta y acabo de probarla. He de decir que a mí, personalmente, no me ha gustado nada, pero sólo por la mermelada de naranja amarga. Es tan amarga que el chocolate, la nata, el azúcar, la galleta, etc… no llegan a endulzarla. Sé que, como todo, es cuestión de gustos y hay gente que le encanta la naranja amarga, pero a mí me es imposible comerla. Por lo demás, todo ha quedado muy bien, la mousse muy esponjosa y la textura muy suave. Gracias Ana por todas tus recetas. Saludos!

    9. hola ana!!! tus recetas son riquisimas y soy un admirador de ellas.Si me puedes ayudar tengo unas preguntas a cerca de la tarta mousse de naranja y choco.Le puedo añadir dos claras a punto de nieve???la nata de la cobertura de chocolate es liquida o montada???quiza tenga que añadir alguna hoja de gelatina mas no crees????muchas gracias por atenderme..un abrazo y sigue con estas magnificas recetas.

    10. Julio, las claras montadas la harán mas espumosa. Para la cobertura se usa nata líquida, sin montar. Si te gusta mñas consistnete le pones mas gelatina

      Besos. Ana

    11. hola!! acabo de conocer tu blog y me parece genial.. a mi me encanta cocinar y encontrar gente como tu k comparte sus experiencias es de agredecer..
      estoy pensando en hacer esta tarta y mi pregunta es si puedo sustituir la mermelada por naranjas, y si haciendo esto no necesito usar la gelatina..??
      gracias por tu tiempo.
      ana

    No se admiten más comentarios