Berenjenas a la napolitana

Una verdurita rica, sana y muy sabrosa…. Vi como lo hacían en Canal Cocina, y no lo dudé: al día siguiente compré las berenjenas y ésta fue nuestra comida

 

berenejenas-a-la-napolitana-4wtmk-lrdm.jpg

Por Ana Publicado: noviembre 19, 2007

Una verdurita rica, sana y muy sabrosa.... Vi como lo hacían en Canal Cocina, y no lo dudé: al día siguiente compré las berenjenas …

Preparación

  1. Se lavan bien las berenjenas, se les corta el rabito y se parten en dos... cada una de las partes se cruza en damero con el cuchillo. Se ponen sobre ellas unos filetes de anchoa y unas rodajas de tomate y se espolvorea con un poquito de orégano. Se colocan en una fuente refractaria con un poco de agua y un chorrito de aceite de oliva y se hornean a fuego fuerte durante una media hora.
    berenejenas-a-la-napolitana-1wtmk
  2. Entre tanto se pone una sartén a fuego muy suave y varios dientes de ajo bien picados, y se dejan hasta que se doren. Estos ajos confitados se pueden conservar durante un tiempo en el frigorífico en caso de no usarlos todos.
    berenejenas-a-la-napolitana-2wtmk
  3. Cuando las berenjenas están bien asadas, se les añade una cucharada de los ajos confitados con un poquito de su aceite y se sirven.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    34 comentarios en “Berenjenas a la napolitana

    1. Ayer preparé estas berenjeas y sin duda están buenísimas, las anchoas le dan un gusto especial (y eso que yo no soy muy de anchoas).
      Pero como siempre, la primera vez no me salieron perfectas. Te cuento a ver si me puedes ayudar.
      En lugar de partirlas por la mitad, como las quería de guarnición, las corté en rodajas gruesas, como de 1,5cm. Después todo igual. Engrasé un poco la bandeja antiadherente y puse directamente las rodajas de berenjena. Después las rocié con un chorrito de aceite. Lo que más me sorprendió es que con el horno a 240ºC tardaron más de media hora en hacerse (esto no tiene mayor importancia) pero lo peor es que se “quemaron” por debajo (por donde estaban en contacto con la bandeja). ¿Tal vez fue porque utilicé aceite?
      Otra cosa: mi estómago no tolera bien el ajo crudo, y éste confitado resulta que tampoco (lo mimsmo me pasa con el pimiento verde) ¿Por que podría sustituirlo, que no fuera el típico queso rallado?
      Gracias de antemano.

    2. Como ponía a fuego fuerte…
      ¿Qué temperatura me aconsejas, 200 ó 220ºC?
      El ajo, evidentemente no lo voy a poner, pero ¿por qué me aconsejas sustituirlo, que no sea queso?
      Gracias de nuevo.

    3. Tienen muy buena pinta! este fin de semana las hare, espero tener suerte y que me salgan buenas. Con tus consejos tengo ya algo de terreno ganado.
      Muchas gracias por tus recetas!

    4. Ana me encanta tu blog,soy cocinera de una cervecería en Cádiz y diariamente miro tus recetas y muchas las llevo acabo y mis clientes les encanta.Hoy he hecho las berenjenas napolitanas a sido todo un éxito.Un saludo de otra cocinera.

    5. ¡¡Olé por tu receta!! También por las berengenas fritas con la cervecita…… La que sobra , ya sabes lo que hay que hacer ¿no?
      Un beso

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>