Cocadas y sultanas

Estos dos dulces tienen el coco rallado como un ingrediente fundamental, los dos están muy ricos, pero tienen  ligeras diferencias.

Por Ana Publicado: noviembre 25, 2007

Estos dos dulces tienen el coco rallado como un ingrediente fundamental, los dos están muy ricos, pero tienen  ligeras …

Preparación

  1. Preparación de las cocadas:
  2. Se baten los huevos con el azúcar y luego se incorpora el coco rallado. Se pone la masa en una manga pastelera y se dejan pequeñas porciones sobre una bandeja de horno previamente engrasada, o se pone en cápsulas. El horno debe estar fuerte, a 200º con calor arriba y abajo durante unos 5 minutos
  3. Preparación de las sultanas:
  4. Montar las claras a punto de nieve e incorporar el azúcar, cuando esté integrada se añade la ralladura de limón, la harina y por último el coco rallado, mover con cuidado para que no se baje. Se hacen montoncitos sobre una bandeja de horno engrasada, o también se ponen en cápsulas, y ya sólo queda cocer a horno suave, unos 160º, durante unos cinco o siete minutos, cuidando que no se queme. Hay que sacarlas del horno cuando empiecen a dorarse

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    45 comentarios en “Cocadas y sultanas

    1. Hola Ana,
      Tenía varias dudas, una es si crees que rebajando a la mitad cada uno de los ingredientes saldrán bien las sultanas (como todas las medidas son iguales no parece difícil), porque son solo para mi y no quiero q salgan muchas, ¿cuántas te salen a ti con las medidas de la receta?
      Y otra es si sabes cuánto aguantan aproximadamente una vez hechas.

      Muchísimas gracias
      besos

    2. Pingback: Cocadas | La cocina de mi infancia

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *