Licor de café

Este licor siempre se ha hecho en casa… la fórmula no se hasta cuando se remonta. Yo lo preparo como lo hacía mi madre y mi abuela. Se toma bien en cualquier momento y quizás por eso se ofrecía siempre que alguien venía a casa: ¿quieres una copa de licor? … No había que especificar que se trataba de licor de café

Por Ana Publicado: noviembre 12, 2007

Este licor siempre se ha hecho en casa... la fórmula no se hasta cuando se remonta. Yo lo preparo como lo hacía mi madre y mi …

Preparación

  1. En un recipiente se pone a macerar el aguardiente con el café bien molido, se tapa y se deja reposar durante unas 24 horas (yo utilizo la olla a presión por su cierre hermético). Pasado el tiempo de reposo, se hace un almíbar con el litro de agua y el kilo de azúcar: se pone al fuego y se tiene hirviendo unos cinco minutos. Cuando se ha enfriado, se añade a la preparación anterior y ya está listo para filtrarse.
  2. Es importante elegir un buen aguardiente... a mi me gusta La Cordobesa, de Rute, pero se puede hacer con cualquier aguardiente seco.
  3. Yo utilizo los filtros de papel de las cafeteras, que se pueden poner directamente sobre en embudo o sobre la parte superior de una cafetera de filtro, o una gasa. Una vez filtrado, ya está listo para tomar.

  4. Asi se filtra el licor de café

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    179 comentarios en “Licor de café

    1. Pingback: Esta Navidad ¡los regalos se comen!

    2. Pingback: Esta Navidad ¡los regalos se comen! | Soy Catador

    3. Hola soy Jesus he leido tu recete de licor de café, y lo voy a hacer pero quiero preguntar que cantidad de café.., un paquete entero? Y que tipo de cafe natural ( creo ) torrefacto, ó mezclado? Muchas gracias.

    No se admiten más comentarios