Licor de café

Este licor siempre se ha hecho en casa… la fórmula no se hasta cuando se remonta. Yo lo preparo como lo hacía mi madre y mi abuela. Se toma bien en cualquier momento y quizás por eso se ofrecía siempre que alguien venía a casa: ¿quieres una copa de licor? … No había que especificar que se trataba de licor de café

Por Ana Publicado: noviembre 12, 2007

Este licor siempre se ha hecho en casa... la fórmula no se hasta cuando se remonta. Yo lo preparo como lo hacía mi madre y mi …

Preparación

  1. En un recipiente se pone a macerar el aguardiente con el café bien molido, se tapa y se deja reposar durante unas 24 horas (yo utilizo la olla a presión por su cierre hermético). Pasado el tiempo de reposo, se hace un almíbar con el litro de agua y el kilo de azúcar: se pone al fuego y se tiene hirviendo unos cinco minutos. Cuando se ha enfriado, se añade a la preparación anterior y ya está listo para filtrarse.
  2. Es importante elegir un buen aguardiente... a mi me gusta La Cordobesa, de Rute, pero se puede hacer con cualquier aguardiente seco.
  3. Yo utilizo los filtros de papel de las cafeteras, que se pueden poner directamente sobre en embudo o sobre la parte superior de una cafetera de filtro, o una gasa. Una vez filtrado, ya está listo para tomar.

  4. Asi se filtra el licor de café

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    179 comentarios en “Licor de café

    1. hola q tal mira estudio gastronomia y estoy viendo una materias de bebidas y me toca elaborar un licor

      soy de colombia y quiero hacerlo con aguardiente colombiano pero solo tengo medio litro de aguardiente en q tengo q modificar en la receta graciass

    2. Hola Ana, he visto la receta de licor de cafe y me parece muy interesante y facil de hacer, hoy me e puesto a hacerla pero con menos ingredientes, es la primera vez que hago una cosa asi, los ingredientes que e usado son los siguientes.
      1/2, litro de anis seco.
      125, gramos de cafe
      y para el almibar utilizare mañana
      250,cl de agua
      250, gramos de azcar
      Me gustaria saber si haciendolo de esta manera,creo que es la parte proporcional quedara bien.
      En estos momentos se esta macerando, y en la botella que lo tengo se ve todo el cafe en el fondo de ella y por encima el anis, supongo que lo tendre que menear de vez en cuando, para que se valla juntando todo bien, un saludo y muchas gracias.
      JUAN

    3. Hola Ana, solo es para decirte que ya lo he preparado, la verdad es que a salido muy bueno, yo le he añadido una vez echo, un poco mas de almibar, con 50 gr de azucar y 50 cl de agua, por que lo encontraba un poco fuerte de sabor.
      Lo que si he visto que es muy lento de filtrar, queria provarlo y no habia manera que corriera.
      ¿Porque el filtrado se hace una vez le has echado el almibar verdad?
      Supongo que se debe tomar bien frio, si no te es molestia me gustaria que me aconsejaras en las preguntas que te hago, pues cuando se tenmine este hare mas con las cantidades que pones tu.
      Ya he visto en un comentario de mas arriba que dura varios meses una vez echo, un saludo y gracias otra vez.
      JUAN

    4. Juan, este licor se puede hacer cambiando las porporciones. Yo he puesto las cantidades que yo pongo, pero tu puedes añadir más o menos almíbar, eso va en el gusto de cada uno

      Yo lo dejo macerar sin más, no es necesario moverlo

      Besos. Ana

    5. CONCHI,; YO TENGO UN TRUCO MUY BUENO,Y ES PONER EL CAFE DENTRO DE UNA BOLSA DE TELA (MEJOR DE ALGODON )

      ANA :ES MAS COMODO Y SE FLITRA MUCHO MEJOR

      UN SALUDO

    6. ANA, yo tambien lo hago asi ,pero es como lo hace una ABUELITA DE ORENSE,y me parecio una idea estupenda yo le hice caso,es muy veterana haciendo licores ,y el de nuez es muy parecido, esta bue
      niiiiisimo.

      bicos .conchi

    7. Ana mehasalido muy bien lo unico que el cafe que he usado es Nescafe instantaneo y con el no hace falta filtrrlo puesto que no deja posos ?que te parece¿

    No se admiten más comentarios